Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local pone en marcha la primera unidad canina en Rubí La unidad, formada por un agente y su perro, tiene diversas funciones de seguridad ciudadana y control de sustancias estupefacientes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local pone en marcha la primera unidad canina en Rubí

La unidad, formada por un agente y su perro, tiene diversas funciones de seguridad ciudadana y control de sustancias estupefacientes.
A partir del 1 de marzo, la Policía Local de Rubí pone en marcha la primera unidad canina del municipio formada por un agente policial y un perro, el cual ha sido adiestrado con un doble objetivo: por una parte, búsqueda y localización de sustancias estupefacientes; y por la otra, con funciones de seguridad ciudadana.

Algunas de las funciones de la nueva unidad canina son: detectar la presencia de drogas y estupefacientes en centros docentes, parques, jardines y zonas públicas; apoyar a otros servicios concretos en registros domiciliarios, bares, establecimientos; hacer controles esporádicos de vehículos; colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas; exhibiciones, etc.

Más información.