Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La policía local empieza a denunciar los vehículos que infrinjan la zona naranja Los conductores deben dejar los distintivos horarios en un lugar visible con la hora de llegada y no sobrepasar los 90 minutos de estancia. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La policía local empieza a denunciar los vehículos que infrinjan la zona naranja

Los conductores deben dejar los distintivos horarios en un lugar visible con la hora de llegada y no sobrepasar los 90 minutos de estancia.
A partir del martes, 24 de noviembre, la policía local de Rubí ya puede denunciar a todos aquellos vehículos que cometan alguna infracción en la zona naranja.

Estas infracciones son las siguientes: no disponer de ningún distintivo horario dentro del horario de funcionamiento de la zona naranja, exceder el límite horario fijado por el distintivo, colocar defectuosamente el distintivo de control horario de forma que no se permita la lectura desde el exterior, estacionar vehículos que no sean turismos como vehículos mixtos destinados al transporte de personas o cuadriciclos ligeros, ocupar un vehículo más de una plaza de estacionamiento y modificar la hora de llegada sin retirar el vehículo una vez superado el tiempo máximo de estancia permitido.

En caso de que la policía local detecte un vehículo que cometa alguna de estas infracciones, podrá tramitar la multa correspondiente que tiene una cuantía máxima de 50 euros.

A lo largo de la semana pasada, la policía local informó sobre esta medida que hoy se pone en marcha mediante unos carteles que se colocó en los vehículos estacionados en la zona naranja.

Para hacer uso de alguna de las plazas naranjas gratuitas y de limitación horaria, situadas en los aparcamientos del Escardívol y del edificio Rubí + D, se puede utilizar cualquier elemento o símbolo del horario que especifique de forma concreta la hora en la que se ha aparcado el vehículo.

Durante el verano, el Ayuntamiento de Rubí distribuyó de forma gratuita 10.000 relojes de cartón válidos para estacionar en la zona naranja. Está previsto que durante la primera quincena del mes de diciembre se distribuyan más relojes de cartón, que se podrán adquirir en la Botiga de Rubí - Oficina de Turismo (c/ Maximí Fornés con c / San Ignacio, 16-18) en horario de atención al público.

Recordemos que el horario de funcionamiento de la zona naranja es de lunes a sábado, 9 a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h (domingos y festivos aparcamiento libre). Actualmente, en la ciudad hay un total de 191 plazas de zona naranja, de las cuales 115 están situadas en el aparcamiento del Escardívol y, el resto, 76 en el aparcamiento del edificio Rubí + D.