Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local detiene a los presuntos autores de 13 robos a vehículos de turistas cometidos en la AP-7 Un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia choca contra la rotonda del Escardívol sin provocar heridos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local detiene a los presuntos autores de 13 robos a vehículos de turistas cometidos en la AP-7

Un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia choca contra la rotonda del Escardívol sin provocar heridos.
La Policía Local de Rubí, en el marco de un dispositivo conjunto con los Mossos d’Esquadra, ha detenido a los presuntos autores de 13 robos cometidos contra vehículos de turistas en la autopista AP-7. Los dos detenidos han pasado hoy a disposición judicial.

El domingo por la tarde, la Policía Local recibió un aviso de los Mossos d'Esquadra informándoles que se les había fugado un vehículo conducido por los presuntos autores de estos robos. Agentes del cuerpo municipal localizaron este vehículo a la entrada del polígono industrial del Molí de la Bastida y, posteriormente, le interceptaron. Los dos ocupantes del coche salieron corriendo en dirección a la Riera, huyendo hacia una zona de arbolado y matorrales. Finalmente, los agentes lograron pillarlos.

En el interior del vehículo se encontraron varios objetos sustraídos: teléfonos móviles, cámaras de fotos, iPads, bolsos y carteras, entre otros. Los dos detenidos, David H. G. y José Luís G. R., vecinos de L'Hospitalet de Llobregat, tienen numerosos antecedentes por robo con fuerza y por homicidio. Ambos han pasado hoy a disposición judicial.

Accidente sin heridos
Por otra parte, la madrugada del domingo se produjo un accidente de tráfico en la C-1413, en el punto kilométrico 11 (a la altura de la rotonda del Escardívol), sin heridos.

El siniestro se produjo cuando un turismo chocó frontalmente contra la rotonda. El conductor, que en el momento del accidente iba solo, no sufrió lesiones. El conductor, vecino de Rubí, dio una tasa de alcoholemia tres veces superior al límite legal.

El vehículo siniestrado se retiró con la ayuda de la grúa municipal y, posteriormente, se limpió la calzada.