Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local detiene a cuatro personas este fin de semana por delitos de robo La lluvia ha dañado el asfalto de la plaza Sant Roc y ha hecho caer unas piezas de la cornisa de un edificio de la calle Pitágoras, que han dañado un coche. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local detiene a cuatro personas este fin de semana por delitos de robo

La lluvia ha dañado el asfalto de la plaza Sant Roc y ha hecho caer unas piezas de la cornisa de un edificio de la calle Pitágoras, que han dañado un coche.
La Policía Local de Rubí ha detenido a dos hombres este domingo como presuntos autores de un delito de robo de combustible de un camión. Alrededor de las 15:30h, una patrulla de la Policía Local detectó a un par de individuos que estaban manipulando el depósito de combustible de un camión estacionado en el arcén de la C-1413. Los dos hombres llevaban dos garrafas de plástico, guantes, un destornillador y habían introducido una goma dentro del depósito del camión. Al detectar la presencia policial, salieron corriendo y, poco después, los agentes les pillaron. Los detenidos, de 47 y 50 años y sin domicilio conocido, han pasado a disposición judicial.

Por otro lado, a las 01:10h de este lunes, el propietario de un bar situado en la calle Pitágoras ha llamado a la comisaría de la Policía Local informando que se le había disparado la alarma del establecimiento. Una patrulla se ha dirigido al lugar de los hechos y ha encontrado dentro del local a dos chicos de 19 y 27 años, vecinos de Rubí, que iban con guantes y llevaban una linterna cada uno. En el momento de la detención, los agentes les han pillado in fraganti cogiendo un electrodoméstico de la cocina del bar y han comprobado que la persiana del establecimiento estaba forzada. Los dos chicos, que han sido detenidos por robo con fuerza, tienen antecedentes por otros robos con fuerza, robo con violencia e intimidación, lesiones y agresión sexual, entre otros.

Incidencias como consecuencia de la lluvia
Este fin de semana se han registrado un par de incidencias como consecuencia de la lluvia. El domingo, a las 9:30h, la Policía Local recibió un aviso informando que se habían desprendido unas piezas de una cornisa de un edificio de la calle Pitágoras y que éstas habían dañado un coche. La patrulla comprobó los hechos, acordonó la zona y avisó a los Bomberos para que asegurasen la fachada. También informó a la comunidad de propietarios del inmueble y al propietario del vehículo afectado sobre los trámites a realizado.

Por otra parte, el domingo también se produjo un pequeño derrumbe del asfalto de la plaza Sant Roc. Los agentes pasaron el aviso a los servicios de mantenimiento municipales para que se hicieran cargo de la reparación.

Durante el fin de semana también se han detectado diferentes sumideros atascados por hojas que generaban charcos.