Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La policía local de Rubí ha adquirido 20 aparatos PDA a través de un convenio con la Diputación Con estos aparatos electrónicos se pueden tramitar las multas de forma más rápida y segura. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La policía local de Rubí ha adquirido 20 aparatos PDA a través de un convenio con la Diputación

Con estos aparatos electrónicos se pueden tramitar las multas de forma más rápida y segura.
Recientemente, la policía local de Rubí ha adquirido una veintena de PDA (Personal Digital Assistant) mediante un convenio con la Diputación de Barcelona. El proyecto tiene un coste de unos 14.000 euros, financiados en un 95% por la Diputación.

La utilización de estos aparatos electrónicos de bolsillo permite mayor seguridad, rapidez y eficacia en el procesamiento de los datos respecto al proceso habitual, ya que se tramitan las denuncias de forma telemática y directa al Organismo de Gestión Tributaria (ORGT). De esta manera, cuando se produce una infracción y el agente introduce los datos en el aparato para tramitar la multa, esta información llega directamente y de forma instantánea al ORGT, ahorrando los trámites burocráticos que de forma habitual se hacen en la oficina local (recepción de la multa en papel, introducción de los datos al ordenador y envío posterior de los datos al ORGT a través de un programa informático).

También aporta información inmediata al agente sobre el vehículo en cuestión una vez se registran los datos de la matrícula. Así, puede conocer al momento si ese vehículo ha sido sustraído o si tiene algún tipo de requisitoria, como pueda ser una orden de inmovilización por no disponer de seguro, por ejemplo.

Las PDA también van acompañadas de una pequeña impresora portátil conectada al aparato por bluetooth para imprimir y entregar una copia al infractor en el mismo momento de tramitar la multa.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de implantación en Rubí. El servicio de grúa y la policía de proximidad son las unidades que actualmente utilizan las PDA y está previsto que en breve se amplíe a la unidad motorista y al resto de patrullas.