Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local colabora en un operativo que ha permitido decomisar 150 kilos de marihuana y 966 plantas en Rubí En total se han detenido a tres personas de Rubí, a una de Terrassa y a otra de Vacarisses acusadas de un delito contra la salud pública https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local colabora en un operativo que ha permitido decomisar 150 kilos de marihuana y 966 plantas en Rubí

En total se han detenido a tres personas de Rubí, a una de Terrassa y a otra de Vacarisses acusadas de un delito contra la salud pública
Agentes de la Brigada de Policía Judicial y del Grupo Local de Policía Científica adscritos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Terrassa, acompañados de miembros de la Policía Local de Rubí, registraron por mandato judicial una vivienda de la calle de la Serra del Montsec de Rubí, donde se tenía constancia de que se podría estar cultivando marihuana en grandes cantidades.

Durante el registro, llevado a cabo el 17 de julio, los agentes observaron que el interior de la vivienda había sido adaptado como invernadero para el cultivo intensivo de la marihuana (conocido como indoor) con sistemas de ventilación, transformadores, reflectores y lámparas de alta potencia, entre otros. Asimismo, encontraron 966 plantas y 149,74 kilos de cannabis.

Durante la investigación también se averiguó que los mismos autores tenían otra plantación en un inmueble de Vacarisses. Por este motivo, y de forma paralela, miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la misma comisaría, acompañados de agentes de la Policía Local de Vacarisses, hacían el registro por orden judicial en una vivienda de la calle del Penedès de esta localidad, en el que también se hacía cultivo del tipo indoor. En este registro los agentes localizaron 440 plantas de marihuana, 18,50 kilos de cannabis, una balanza de precisión, transformadores, reflectores, lámparas y otros utensilios que se utilizan en la comercialización de esta sustancia estupefaciente.

En la operación se detuvo a cinco personas: cuatro hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 27 y los 36 años de Rubí (3), Terrassa (1) y Vacarisses (1). A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública, consistente en el cultivo y elaboración de marihuana; y de fraude del fluido eléctrico, ya que todos los aparatos estaban conectados directamente a la red eléctrica sin pasar por los contadores.

La investigación se inició hace más de tres meses y ha permitido establecer la correlación entre los invernaderos de estos dos inmuebles con un club de fumadores de cannabis establecido en otra ciudad vallesana. En estos momentos la operación continúa abierta y no se descarta que pueda haber más detenciones.