Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local colabora con la Policía Nacional para desmantelar una plantación de marihuana en Rubí Los dos cuerpos de seguridad han incautado 137 plantas y han detenido a dos de los presuntos autores de cultivar el cannabis. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local colabora con la Policía Nacional para desmantelar una plantación de marihuana en Rubí

Los dos cuerpos de seguridad han incautado 137 plantas y han detenido a dos de los presuntos autores de cultivar el cannabis.
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Rubí, ha detenido a dos personas por estar presuntamente relacionadas con una plantación de marihuana ubicada en la zona de Can Pi de la Serra, en el término municipal de Rubí. Los arrestados son un rubinense de 45 años y otro hombre, de 24 años, vecino de Sant Cugat. A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública y otro por tráfico de drogas.

La Policía Local de Rubí ha colaborado con el Cuerpo Nacional de Policía de Terrassa en diferentes fases de la investigación y en el operativo final, que tuvo lugar a finales de septiembre.

La investigación se inició el mes de mayo, cuando la Policía Nacional recibió información relativa a la posible comisión de un delito contra la salud pública, concretamente, sobre el cultivo de una plantación de marihuana al aire libre situada en una finca rústica en la zona de Can Pi de la Serra, en el término municipal de Rubí.

La finca estaba situada al fondo de un valle y sólo disponía de un único camino de acceso. Además, todo su perímetro estaba delimitado por vallas, lo que dificultó mucho las tareas de vigilancia. Y más teniendo en cuenta que en el recinto siempre había la presencia de una persona y un perro encargados de la custodia de la finca, que pernoctaban y hacían vida en una barraca de obra.

En la operación, los efectivos policiales intervinieron 137 plantas de marihuana, con un peso de unos 240 kg, sustancia que posteriormente era distribuida en Rubí, Terrassa y Granollers. Durante el registro, los agentes también incautaron 15 paquetes de hachís prensado, con un peso de 204 gramos, 113 gramos de hojas trituradas preparadas para la venta y distribución, dos trituradoras y una báscula electrónica de precisión.