Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local califica de exitosa la Campaña 'Comercio seguro' de este año Desde el 5 de diciembre y hasta el 17 de enero, ningún establecimiento comercial o cliente ha sido víctima de un robo o hurto en la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local califica de exitosa la Campaña 'Comercio seguro' de este año

Desde el 5 de diciembre y hasta el 17 de enero, ningún establecimiento comercial o cliente ha sido víctima de un robo o hurto en la ciudad.
La Policía Local ha cerrado la campaña 'Comercio Seguro' con un balance de 49 controles policiales y 18 identificaciones de personas. Durante el período en el que se ha llevado a cabo esta campaña preventiva, la Policía Local de Rubí ha efectuado 7 detenciones, aunque ninguna de ellas por delitos de robo o hurto.

La campaña 'Comercio Seguro', un operativo conjunto de la Policía Local de Rubí y los Mossos d'Esquadra, se ha llevado a cabo entre el 5 de diciembre de 2009 y el 17 de enero de 2010, una semana más respecto a la edición anterior. Esta ampliación respondía a la voluntad de cubrir el inicio de las rebajas de invierno.

La campaña se ha centrado en las zonas más comerciales de la ciudad: el Centro, Progreso, Rubí-2000, Las Torres, Can Oriol y la zona del Mercado Municipal. El objetivo de la presencia policial en estos lugares ha sido el de prevenir posibles hurtos y robos, tanto en establecimientos comerciales como a clientes y ciudadanos.

En este sentido, los agentes de la Policía Local, conjuntamente con los Mossos d'Esquadra, han reforzado la vigilancia policial a pie y han establecido controles de paso en las entradas y salidas de Rubí, tanto en horarios comerciales como nocturnos.

La campaña se ha estructurado sobre dos ejes: la reducción de oportunidades para cometer un robo y el aumento de la seguridad y tranquilidad de comerciantes y clientes, especialmente durante la época navideña, cuando la actividad comercial se incrementa notablemente.

En la campaña 'Comercio Seguro' han participado una docena de agentes de la Policía Local de diversos servicios, como la unidad de proximidad, de seguridad ciudadana y la unidad canina. Algunos de ellos, además, han patrullado vestidos de paisano para pasar desapercibidos ante los posibles delincuentes.