Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía Local atrapa in fraganti a un hombre por un intento de robo de material en una obra Una patrulla detuvo también, por un intento de robo en una vivienda, a un joven que ya había sido detenido la semana pasada. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía Local atrapa in fraganti a un hombre por un intento de robo de material en una obra

Una patrulla detuvo también, por un intento de robo en una vivienda, a un joven que ya había sido detenido la semana pasada.
Agentes de la Policía Local de Rubí han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado fue pillado por una patrulla cuando, supuestamente, estaba sustrayendo material de un edificio en construcción. Según la información policial, para lograr este material el autor del robo tuvo que provocar varios destrozos.

Los hechos ocurrieron este miércoles en torno a las 15 h, cuando una patrulla de la Policía Local realizaba un control rutinario de tráfico en la plaza Urania. Los agentes escucharon unos ruidos sospechosos en un edificio en construcción cercano y acudieron para verificar sus sospechas. En la obra se encontraron un hombre que ha sido identificado como APM, de 33 años de edad y vecino de Rubí, que presuntamente pretendía llevarse diversos materiales de la obra.

Supuestamente, el objetivo del robo eran los elementos de cobre que ya estaban instalados, por lo tanto para acceder el presunto autor del intento de robo había tenido que arrancarlos. Así, a A.P.M. se le atribuyen un delito de robo con fuerza y otro de daños, por los desperfectos ocasionados en el edificio. El hombre contaba con seis detenciones previas por hechos similares.

Por otra parte, durante esta madrugada, agentes de la Policía Local han detenido también a un joven como presunto autor de un intento de robo en una vivienda. Se da la circunstancia de que este mismo joven fue detenido por el mismo tipo de delito hace menos de una semana. El joven ha sido identificado como VME, de 19 años de edad y vecino de Rubí.

A las 2.30 de la madrugada una patrulla de la Policía Local de Rubí que circulaba por la calle Colón en servicio ordinario vio cómo dos jóvenes se descolgaban de un edificio. Ante este comportamiento sospechoso los agentes trataron de identificar a los individuos que iniciaron la huida a pie. Finalmente, uno de los sospechosos fue interceptado por los agentes. Se trataba de V.M.E. Las comprobaciones realizadas por los policías locales determinaron que los dos jóvenes sorprendidos no lograron acceder a la vivienda.

Por este motivo, el detenido es considerado presunto responsable de un intento de robo con fuerza. El joven ha sido arrestado cuatro veces durante este año, la última durante la madrugada del pasado viernes. En esta ocasión, se le detuvo como supuesto responsable de un intento de robo en una vivienda y de un robo a una mujer en la calle.