Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Policía de barrio empezará a funcionar a partir de abril La Policía Local de Rubí ha presentado el balance de actuaciones realizadas en 2005. Un dato destacado es que los accidentes con heridos han pasado de 66 en 2004 a los 22 del 2005. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Policía de barrio empezará a funcionar a partir de abril

La Policía Local de Rubí ha presentado el balance de actuaciones realizadas en 2005. Un dato destacado es que los accidentes con heridos han pasado de 66 en 2004 a los 22 del 2005.
El número de denuncias penales tramitadas desde la Policía Local de Rubí en el año 2005 han disminuido en 31 respecto el año anterior, lo que supone un descenso del 2,2 por ciento del número de delitos. La ratio de delitos por 1000 habitantes en Rubí es de 27, 'a ratio de delitos más baja de los municipios con más de 20000 habitantes de la provincia, ya que la media de Catalunya es de 45 delitos por cada 1000 habitantes y la de España es de 49. Esto, acompañado del incremento, en un 24 % de las detencionesevidencia una mayor eficacia de las acciones de la Policía Local”, ha añadido.

Sensibilización y prevención, la base de las campañas de la Policía Local

El teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Seguridad, Jordi Peiró, ha hecho balance de las actuaciones de la Policía Local destacando que “al fin tenemos en Rubí un modelo de policía que empieza a ser en lo referente a otros municipios catalanes”. Peiró ha ejemplificado con diferentes campañas llevadas a término en el año 2005 “la apuesta clara de la Policía Local para sensibilizar, prevenir y de alerta a los infractores con medidas punitivas y correctoras, que está empezando a dar resultados positivos”.

Más información