Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La plaza Montserrat Roig y el Museo Etnográfico Vallhonrat, unidos por un grafito de los alumnos de edRa Durante la inauguración de la obra, la alcaldesa, Carme García, ha puesto en valor el trabajo que se hace en la escuela de arte y diseño de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La plaza Montserrat Roig y el Museo Etnográfico Vallhonrat, unidos por un grafito de los alumnos de edRa

Durante la inauguración de la obra, la alcaldesa, Carme García, ha puesto en valor el trabajo que se hace en la escuela de arte y diseño de la ciudad.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, acompañada por la concejala de Educación, Arés Tubau, ha inaugurado este mediodía el grafito que los alumnos de la Escuela de arte y diseño edRa han plasmado sobre una de las paredes del Museo Etnográfico Vallhonrat.

La idea surgió a raíz de la intención del conservador de la galería, Pere Vallhonrat, 'de integrar la plaza Montserrat Roig con el museo, porque hay mucha gente que no conoce ni la plaza ni el museo'. Así, se puso en contacto con la Escuela de arte y diseño, a quien propuso hacer un graffiti en una de las paredes que comunica con la plaza Montserrat Roig.

Durante dos meses, los 28 alumnos del ciclo formativo de grado medio de arte final de diseño gráfico de edRa, asesorados por sus profesores, han estado trabajando en este proyecto. El resultado de este trabajo ha sido un graffiti que ilustra el diálogo entre lo primitivo (representado por el primado) y lo actual (representado por la chica). La directora de edRa, Blanca Serrano, ha calificado de 'espectacular' tanto el trabajo realizado por los alumnos y profesores como el resultado del proyecto.

Por su parte, la alcaldesa, Carme García, también ha felicitado a los autores de la obra por el trabajo hecho. García ha aprovechado el acto para reivindicar la función de las escuelas municipales de arte y de música, así como las guarderías públicas: 'Hay que visualizar que tenemos esta escuela de arte y diseño, y más en momentos de recortes como el actual'. Tal como ha dicho la alcaldesa, 'nuestra voluntad es continuar ofreciendo este servicio, porque hace ciudad, hace cultura'.

El acto ha contado con la asistencia de buena parte de los alumnos que han participado en el proyecto.