Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La plaza Josep Tarradellas se abre a la ciudadanía a partir del sábado Las obras del antiguo espacio de la Bòbila Saltó han sido financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La plaza Josep Tarradellas se abre a la ciudadanía a partir del sábado

Las obras del antiguo espacio de la Bòbila Saltó han sido financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local.
La remodelación de la antigua Bòbila Saltó es la última obra en terminarse de las 31 que a lo largo del año pasado se financiaron del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Esta semana se están finalizando los últimos trabajos para que el sábado, 12 de junio, pueda abrirse a toda la ciudadanía. A partir de las 11 de la mañana se instalarán juegos infantiles en el nuevo parque que tiene una superficie de 8.000 m2 y un centenar de nuevos árboles.

La plaza de Josep Tarradellas se estructura en tres plataformas que permiten aprovechar al máximo el desnivel existente entre la cota más elevada del terreno y la que ocupa la parte más baja.

El espacio ajardinado se sitúa en la parte inferior, a la altura de la calle General Castaños, en la plataforma central está prevista la construcción, en una segunda fase del proyecto, de una guardería. La parte superior del parque se encuentra a la altura de la calle Santa Fe que se integra urbanísticamente dentro del nuevo espacio eliminando aceras y favoreciendo la disminución de velocidad del tráfico.

El nuevo parque de Josep Tarradellas, que ha supuesto una inversión de 2 millones de €, es uno de los tres nuevos parques urbanos que se abrirán a toda la población en las próximas semanas.

En el parque de Can Sedó, en su límite con el parque de Ca n'Alzamora se está ultimando la prolongación de 120 metros del colector. Una vez finalizado, a lo largo de este mes, quedarán prácticamente unidos estos dos espacios verdes que en total tienen una superficie de dos hectáreas.

El tercer nuevo parque se encuentra en Can Sant Joan, es el mayor de los tres parques urbanos, con una superficie de 6 hectáreas y cerca de 600 árboles. La previsión inicial del Ayuntamiento es poder recepcionarlo parcialmente durante el mes de julio, lo que permitirá poder hacerse cargo del mantenimiento y estado de conservación.