Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La plaza del Doctor Guardiet volverá a ser el punto neurálgico de las actividades de Sant Jordi Este espacio acogerá las paradas de libros, así como los habituales stands de las entidades y los partidos políticos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La plaza del Doctor Guardiet volverá a ser el punto neurálgico de las actividades de Sant Jordi

Este espacio acogerá las paradas de libros, así como los habituales stands de las entidades y los partidos políticos
Los libros y las rosas volverán a invadir la ciudad el próximo miércoles 23 de abril con motivo de la Diada de Sant Jordi. La festividad se vivirá con especial intensidad en la plaza del Doctor Guardiet, el espacio que un año más reunirá el grueso de las actividades programadas por el Ayuntamiento, además de las paradas de las librerías y los stands de entidades y partidos políticos.

Durante toda la jornada, la plaza del Doctor Guardiet acogerá los puntos de venta de los establecimientos El Racó del Llibre, L’Ombra, Gràfiques Ventura, Vilalta y Skalibur, junto a los cuales se ubicarán las mesas donde varios autores locales firmarán ejemplares de sus libros. También se podrán encontrar stands de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, del servicio de Identitat i Projecció Exterior y, por primera vez, del servicio de Residus, que ofrecerá un original taller de rosas recicladas de 10 ha 14 h y de 16.30 h a 20.30 h.

Las propuestas lúdicas y culturales serán una constante durante toda la fiesta, tanto en el escenario como en otros puntos de la plaza. Uno de los principales reclamos de la jornada será la tradicional Lectura popular, que organizan el Servei Local de Català (SLC), Ràdio Rubí y el Pla Educatiu d’Entorn, con la colaboración del Comissionat de Política Lingüística. Aunque este año se conmemora el Año Vinyoli, durante la actividad se leerán varios autores. Así, las escuelas que pasarán por el escenario a lo largo de la mañana llevarán textos de Saint-Exupéry, mientras que el resto de lectores leerán fragmentos del mismo Vinyoli, Joana Raspall, Lola Casas, Estelles, Espriu y Bartomeu Rosselló Porcel, entre otros. Las lecturas se alternarán con actuaciones de la Escola Municipal de Música Pere Burés, tanto por la mañana como por la tarde.

A partir de las 16.45 h, se leerán en el escenario los textos ganadores del concurso de microrrelatos que ha organizado por quinto año consecutivo Ràdio Rubí y se entregarán los premios correspondientes a sus autores. A las 17 h, la biblioteca organizará un taller de manualidades en la calle, seguida de la habitual hora del cuento (18 h), en este caso a cargo de Lídia Clua.

Este 23 de abril, también se harán diversas actividades programadas por el servicio de Identitat i Projecció Exterior en el marco de la conmemoración del Tricentari en nuestra ciudad. Tendrán lugar entre las 17.30 h y las 20.30 h y consistirán en una ludoteca de juegos tradicionales y de mesa de 1714, y dos talleres de construcción de marionetas de Miquelets y de alquerque con corcho.

Como es habitual, Ràdio Rubí ha preparado una programación especial con motivo de la Diada de Sant Jordi. La emisora municipal contará con un stand en la plaza del Doctor Guardiet desde el que emitirá en directo de 10 h a 13 h y de 17 h a 19 h.

“Pinta el drac de Sant Jordi”

Una vez más, el servicio de Comerç colabora con la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR) en la organización de la campaña comercial Pinta el drac de Sant Jordi. Los establecimientos asociados repartirán estos días previos a la fiesta postales con el dragón para que los niños y niñas puedan pintar. Para poder participar en el sorteo de cuatro vales de 50 euros para la compra de libros, se deberá devolver la parte inferior de estas postales antes del 22 de mayo en algunos de estos cuatro comercios: la Ferretería Ca n’Oriol, la parada carnes Equinas Tubau del Mercado Municipal, la tienda Rubí Conectiva o El Racó del Llibre. El mismo 23 de abril, también se podrán entregar hasta las 19 h en la parada de Identitat i Projecció Exterior.

El sorteo de los vales de compra tendrá lugar a las 19.30 h en el escenario de la plaza del Doctor Guardiet.

”Revetlla de Sant Jordi”

Este año, la Biblioteca Mestre Martí Tauler presenta por segundo año consecutivo la actividad bautizada como Revetlla de Sant Jordi, que tendrá lugar en sus instalaciones el día antes de la festividad. Entre las 17.30 h y las 20.30 h, se hará un taller de golosinas; a las 18 h, tendrá lugar una Hora del cuento especial con la autora Asha Miró; a las 21 h, se celebrará una mesa redonda con autores locales; y la verbena se cerrará a las 22.30 h con coca y cava.