Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La plaza del doctor Guardiet estrenará mercado de productos ecológicos el 26 de marzo El Pleno municipal ha aprobado esta mañana por unanimidad el reglamento de funcionamiento del Mercado Ecológico del Vallès que empezará a funcionar en Rubí el próximo 26 de marzo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La plaza del doctor Guardiet estrenará mercado de productos ecológicos el 26 de marzo

El Pleno municipal ha aprobado esta mañana por unanimidad el reglamento de funcionamiento del Mercado Ecológico del Vallès que empezará a funcionar en Rubí el próximo 26 de marzo.
Se trata de un mercado itinerante que también recorrerá las poblaciones de Cerdanyola, Sant Quirze y Barberà, según un convenio firmado por representantes de las cuatro administraciones locales el pasado mes de julio en el Consejo Comarcal.
En Rubí, el Mercado abrirá cada último sábado de mes y el lugar escogido ha sido la plaza del Dr.. Guardiet. 'Sólo un retraso no previsto en la finalización de las obras de la plaza del Dr.. Guardiet o un retraso burocrático en los procesos administrativos de contratación podría hacer variar esa fecha ', ha apuntado esta mañana la concejala de Comercio, Arés Tubau, después del Pleno.

El mercado dispondrá de 15 paradas, 10 a disposición de los feriantes itinerantes y 5 más destinadas a comerciantes locales de productos artesanos, lo que hará, según la concejala de Comercio, 'que se genere un flujo de consumo que beneficia tanto a los productores participantes como al comercio local de los municipios implicados '.

La creación de esta nueva oferta permitirá promocionar las variedades y los productos de alimentación de temporada y del territorio y dar a conocer la agricultura y la producción ecológica como modelo sostenible y como alternativa del mercado convencional. Asimismo, es una medida que permitirá fomentar el turismo intermunicipal y contribuirá a la dinamización comercial de la zona de influencia del mercado ecológico.