Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Plataforma Rubí Sense Abocadors convoca una manifestación el próximo 1 de marzo El concejal de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, ha asistido a la charla informativa sobre Can Carreras Can Balasc celebrada este jueves. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Plataforma Rubí Sense Abocadors convoca una manifestación el próximo 1 de marzo

El concejal de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, ha asistido a la charla informativa sobre Can Carreras Can Balasc celebrada este jueves.
Este jueves, la Plataforma Rubí Sense Abocadors ha celebrado una charla informativa para dar a conocer a la ciudadanía rubinense toda la información disponible sobre el Plan Especial Urbanístico (PEU) de Can Carreras y Can Balasc que la Generalitat ha aprobado recientemente de manera inicial. Cuando trascendió la aprobación inicial de este documento, el Ayuntamiento de Rubí ya anunció que presentará alegaciones al texto.

La semana pasada, el concejal de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad del Ayuntamiento, Manuel Velasco, se reunió con los vecinos de las urbanizaciones cercanas a estos dos vertederos para explicarles cuál es la posición del consistorio respecto a estas instalaciones y a la aprobación del PEU: 'Exigimos el cierre inmediato de Can Carreras, con fecha concreta, y no queremos que Can Balasc se convierta en un Can Carreras II'. En aquella reunión, Velasco pidió la colaboración de los vecinos y les propuso unir esfuerzos para luchar contra el alargamiento de la vida del vertedero de Can Carreras y la instalación de un nuevo depósito controlado de residuos en Can Balasc. En este sentido, les propuso presentar alegaciones al Plan Especial Urbanístico de Can Carreras y Can Balasc de manera conjunta.

Los vecinos han recogido la propuesta y ahora han iniciado una recogida de firmas para presentar alegaciones al documento. Precisamente esta es una de las acciones que se dieron a conocer ayer en el marco de la reunión informativa, a la que estaban invitadas las entidades (sociales, culturales, deportivas, etc) de la ciudad y representantes de los partidos políticos del municipio. El concejal de Ecología Urbana, Manuel Velasco, asistió al encuentro acompañado del director del área, Josep Milà, y del coordinador de distritos del consistorio, Antonio Santiago.

La Plataforma también ha convocado una manifestación por el centro de la ciudad el próximo viernes, 1 de marzo, para mostrar su rechazo al Plan Especial Urbanístico. Esta acción reivindicativa se iniciará a las 18h en la plaza de la Nueva Estación.