Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La piscina municipal de Can Rosés organiza una jornada de puertas abiertas La alcaldesa inaugura hoy las nuevas instalaciones deportivas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La piscina municipal de Can Rosés organiza una jornada de puertas abiertas

La alcaldesa inaugura hoy las nuevas instalaciones deportivas.
La piscina municipal de Can Rosés abrirá sus puertas a toda la ciudadanía durante este fin de semana del 17 y 18 de octubre para dar a conocer las obras de remodelación que se han hecho en este equipamiento municipal a lo largo de este año. Durante todo el fin de semana, el acceso será libre y la matrícula gratuita para quien decida inscribirse.

La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia Lores, y el concejal de Deportes, Josep Antoni Serra, inaugurarán estas nuevas instalaciones hoy sábado a las 11 horas.

La principal remodelación ha sido la nueva cubierta de la piscina exterior, que quedó en muy mal estado a raíz del temporal de viento del pasado mes de enero. La nueva cubierta está integrada por una estructura fija, con vigas de madera y una cubierta móvil de doble capa de lona que permitirá que en verano se pueda seguir utilizando como piscina exterior. Dicha estructura incluye paredes de cristal con vistas al jardín exterior de la piscina que también permiten su apertura durante el periodo estival.

Además, se han remodelado la sala de fitness y los vestuarios que se utilizan para los cursillos de natación. En la sala de fitness se han unido los dos espacios existentes en uno solo para darle continuidad, se ha puesto un nuevo suelo de parquet, se ha integrado el servicio de megafonía, se han cambiado todas las máquinas de trabajo cardiovascular y musculación y se ha instalado suelo de caucho en la zona de pesas para protegerlo de los golpes. En cuanto a los vestuarios, éstos han sido remodelados de forma integral con duchas nuevas y una nueva distribución para ampliar su cobertura en el momento de los cursillos que se realizan en las instalaciones.

Otras mejoras previstas

Además de la nueva cubierta, en la zona de la piscina se añadirá una piscina lúdica con servicio de aguas, como burbujas, chorros de agua, duchas de sensaciones, baños de vapor y sauna, y una piscina infantil para los más pequeños. Estas obras sustituirán a la actual piscina infantil y tienen previsto su inicio para los próximos meses. Se espera que estén terminadas en septiembre de 2010.

Durante este año, estas instalaciones municipales, que son gestionadas por el Club Natación Rubí y lo serán durante 20 años más ya que el Ayuntamiento ha ampliado la concesión a la entidad, tendrán otras actuaciones de mejora como el refuerzo de las vigas de la zona de alrededor de la piscina, el acondicionamiento de la climatización y la ampliación del sistema de agua caliente sanitaria de las duchas de los vestuarios.

En las obras de remodelación de este equipamiento deportivo, la inversión final realizada será de un total de 845.000 euros.