Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La piscina de Can Rosés acoge este domingo una nueva edición del 'Mulla't per l'esclerosi múltiple' La actividad solidaria, que se hará simultáneamente en más de 600 piscinas de toda Cataluña, tendrá lugar entre las 10 h y las 14 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La piscina de Can Rosés acoge este domingo una nueva edición del 'Mulla't per l'esclerosi múltiple'

La actividad solidaria, que se hará simultáneamente en más de 600 piscinas de toda Cataluña, tendrá lugar entre las 10 h y las 14 h
La piscina municipal de Can Rosés participa este domingo en una nueva edición de la campaña Mulla’t per l’esclerosi múltiple, que tiene como objetivo recoger fondos para luchar contra esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a 7.000 personas en Cataluña y a 46.000 en todo el Estado. La iniciativa solidaria se llevará a cabo de forma simultánea en más de 600 piscinas catalanas.

Las personas que se acerquen entre las 10 h y las 14 h en la piscina de Can Rosés tendrán ocasión de colaborar con la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) comprando merchandising (camisetas de Kukuxumuxu, toallas, bolsas para ir a la playa y gorras, entre otros) o bien haciendo donativos, tanto en una hucha que habrá en la misma piscina como a través de la página web de la entidad organizadora. Además, a las 12 h se hará un salto colectivo en la piscina como gesto solidario simbólico.

Este año, además, una serie de pequeños productores catalanes, unidos bajo la marca Olis de Catalunya, se han sumado a la campaña y, durante el mes de julio, las personas que compren aceite OleAurum los supermercados Bonpreu-Esclat, Caprabo, Condis, Plus Fresc, Sorli Discau, Valvi, Llobet y Casa Evaristo también contribuirán a mojarse por la esclerosis múltiple. Por cada botella vendida, los productores cederán un euro a la FEM. En total, más de 1.000 establecimientos ofrecerán a sus clientes el aceite del Mulla’t .

Esta actividad solidaria, nacida en 1994, tiene como objetivo recaudar fondos para una enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de discapacidad entre los adultos jóvenes. Los fondos recaudados a través del Mulla’t se destinan íntegramente a mejorar la calidad de vida de los afectados con servicios de neurorrehabilitación y de inserción laboral, a través de los hospitales de día que gestiona la FEM y el Centro especial de Trabajo.