Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La página web municipal facilita un paseo virtual por Rubí con la aplicación de Google Street View Es una de las herramientas del entorno web 2.0 que se incorpora coincidiendo con el cambio de imagen. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La página web municipal facilita un paseo virtual por Rubí con la aplicación de Google Street View

Es una de las herramientas del entorno web 2.0 que se incorpora coincidiendo con el cambio de imagen.
A partir de ahora, la página web municipal ofrece la posibilidad de pasear por las calles de la ciudad puesto que ha incorporado la herramienta Street View de Google que permite ver, con Google Maps, fotografías en 360 grados de las calles de la ciudad, y moverse. Se puede buscar una calle sobre el mapa y ver el aspecto que tienen edificios y tiendas.

Esta es una de las herramientas de la web 2.0 que el Ayuntamiento ha empezado a incorporar a la web municipal y que en las próximas semanas se irán implementando con el cambio de web, que incluirá la posibilidad de configurar la portada por parte del usuario, recibir SMS, sindicación a través de RSS y de otros servicios enfocados a facilitar la interacción de la administración con el ciudadano (trámites on line, etc...)

El servicio Street View se empezó a utilizar en los EEUU el año 2007. Después de Australia y Japón, se ha implantado en Europa. Para adaptarse a la legislación sobre el derecho a la intimidad vigente en el continente, Google ha tenido que difuminar las caras de los peatones o las matrículas de los vehículos, por ejemplo.