Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OSE pone en marcha el proyecto 'Planifica estratègicament la teva empresa' Las empresas interesadas en inscribirse en esta nueva propuesta ya pueden solicitarlo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OSE pone en marcha el proyecto 'Planifica estratègicament la teva empresa'

Las empresas interesadas en inscribirse en esta nueva propuesta ya pueden solicitarlo
La Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha un nuevo proyecto de mejora de la competitividad empresarial: Planifica estratègicament la teva empresa. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, tiene como objetivo orientar a los participantes en la realización de previsiones y la óptima proyección de sus estados financieros.

La OSE ha detectado que muchas empresas no tienen los conocimientos necesarios para hacer estimaciones ni para evaluar la situación de sus finanzas de forma rápida y fiable, cuando precisamente este es un elemento imprescindible para asegurar su supervivencia. A través de este proyecto se quiere invertir esta tendencia y facilitar a las empresas la toma de decisiones en relación a aspectos tales como su capacidad de crecimiento, la necesidad de inversión futura, el endeudamiento o la liquidez, entre otros.

El proyecto Planifica estratègicament la teva empresa se estructura en varias fases: diagnóstico inicial, realización de las previsiones, elaboración de la herramienta de previsiones y análisis de los ratios. Al final de la formación, las seis empresas participantes obtendrán una guía tutorial para hacer previsiones y una herramienta informática que les permitirá hacer una proyección a tres años vista.

Las compañías interesadas en tomar parte en este proyecto ya pueden solicitar su información y formalizar la inscripción enviando un correo a la dirección masm@ajrubi.cat o bien llamando al teléfono 93 588 70 00 (extensión 1439). Para poder participar, deben ser pymes o micropymes dedicadas a la producción de bienes o servicios con sede en Rubí, tener un mínimo de dos trabajadores y una facturación de entre 300.000 y 6.000.000 euros, y estar registradas como sociedades en el Registro Mercantil o en el Registro de Cooperativas de Cataluña.

Planifica estratègicament la teva empresa se desarrollará desde ahora y hasta el mes de diciembre.

Otros proyectos en marcha
En estos momentos, la OSE está desarrollando diversos proyectos dirigidos a la mejora de la competitividad de las empresas locales. Algunas de estas iniciativas todavía disponen de plazas vacantes, como es el caso de los proyectos Iniciació a la internacionalització, Implantació i millora del Quadre de Comandament y Finançament a mida.

En cuanto al resto de programas, han llenado todas las plazas y en muchos casos ya acumulan más de 100 horas de asesoramiento. Se trata del resto de proyectos de Internacionalización (Consolidació a l'exportació y Diversificació internacional) y del programa Xarxa Rubiempresa, la demanda del cual ha superado las previsiones iniciales.