Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OSE organiza un curso con Cecot Rubí sobre las operaciones vinculadas Las empresas deben presentar obligatoriamente estas operaciones en un plazo determinado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OSE organiza un curso con Cecot Rubí sobre las operaciones vinculadas

Las empresas deben presentar obligatoriamente estas operaciones en un plazo determinado.
La Oficina de Servicios Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí organiza un curso en colaboración conb la patronal Cecot sobre las operaciones vinculadas entre empresas y las condiciones, los plazos y las actuaciones necesarias para documentar estas operaciones de forma correcta. La sesión se hará el próximo jueves 17 de diciembre de 9.15 ha 11.15 h en el auditorio del edificio Rubí + D y correrá a cargo del economista y asesor financiero de Cecot, Enric Rius.

Según la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, los contribuyentes están obligados a valorar las operaciones con personas o entidades vinculadas a valor de mercado, siendo este valor el que habría sido acordado por personas o entidades independientes en condiciones de libre competencia y en circunstancias equiparables.

Las personas y/o entidades vinculadas establecen este tipo de relación cuando hay operaciones entre una entidad y sus socios o partícipes, una entidad y sus consejeros o administradores, una entidad y los cónyuges o personas unidas por relaciones de parentesco y dos entidades que pertenezcan a un mismo grupo, entre otros supuestos. Con esta ley, las propias entidades que realizan la operación deberán justificar ante la Administración que los importes cobrados en las operaciones vinculadas tienen un precio normal de mercado.

Para más información sobre este curso de carácter gratuito, las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Servicios Empresa (OSE), Edificio Rubí + D, Rambleta Joan Miró, s / n, tel. 935813900, fax. 935886195, www.rubiempresa.net.