Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OSE organiza tres jornadas dirigidas a los empresarios de la ciudad y un curso para emprendedores El curso 'Plan de empresa' se dirige a las personas que quieren crear su propia empresa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OSE organiza tres jornadas dirigidas a los empresarios de la ciudad y un curso para emprendedores

El curso 'Plan de empresa' se dirige a las personas que quieren crear su propia empresa.
La Oficina de Servicios en la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí organiza tres jornadas específicas para profesionales del mundo empresarial de nuestra ciudad, que empezarán el próximo mes de febrero, y un curso dirigido a emprendedores y emprendedoras que quieran hacer su plan de empresa en formato digital.

La primera de estas jornadas, Optimización de costes en áreas no estratégicas: acciones para mejorar márgenes, tendrá lugar el próximo 5 de febrero de 9.30 a 13.30 h, y quiere aportar una metodología de trabajo y herramientas concretas para el control, gestión y optimización de las partidas de coste que no forman parte directa de los productos o servicios que comercializa la empresa.

La segunda jornada se dirige de forma específica a los responsables de las empresas que tengan interés en mejorar las condiciones de seguridad de su empresa. 'Medidas de seguridad en el ámbito empresarial' consistirá en una presentación por parte de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Rubí de las mejores prácticas para evitar posibles incidentes de robos en las empresas de la ciudad. Este curso se hará el 12 de febrero de 9.30 a 11.30 h.

Qué puede hacer la web 2.0 por tu empresa es el título de la tercera jornada que tendrá lugar el 26 de febrero de 9.30 a 13.30 h, en la que el personal de los departamentos de marketing, ventas, comunicación e informática podrá conocer de forma práctica cómo utilizar las diferentes herramientas con que cuenta la web 2.0 con el fin de optimizar la web de sus empresas.

Todas las jornadas se realizarán en el auditorio del Edificio Rubí Desenvolupament.

Formación y asesoramiento para las nuevas empresas

Por otra parte, pero en este caso dirigido a emprendedores i emprendedoras, la OSE iniciará a finales de éste mes el curso 'Plan de empresa', un curso organizado en el ámbito del Programa INICIA para la creación de empresas de la Generalitat de Catalunya. El objetivo del curso, que se hará los días 27 y 29 de enero, 3, 5, 10 y 12 de febrero, es aprender a realizar el plan de empresa en formato digital, ayudando a los emprendedores que participen a comprender la importancia de planificar sus proyectos para convertirlos en realidad.

Además, a lo largo de este mes l'OSE, dentro del proyecto Cooperem per Créixer en colaboración con el Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona, pondrá en marcha la Asesoría personalizada en la empresa en los ámbitos que mejoran su posicionamiento en el mercado, dirigida a las 29 empresas de reciente creación que participan en este proyecto que finalizará el próximo mes de marzo.

Para más información sobre el cursos de la OSE, de carácter gratuito, las personas interesadas se pueden dirigir a la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), Edificio Rubí+D, Rambleta Joan Miró, s/n, tef. 935813900, fax. 935886195, c/e rubiempresa@rubiempresa.net.