Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OSE asesora a 269 usuarios durante 2009 para crear nuevas empresas en la ciudad Del total de usuarios atendidos, se han elaborado 41 planes de empresa y creado 31 nuevas empresas en la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OSE asesora a 269 usuarios durante 2009 para crear nuevas empresas en la ciudad

Del total de usuarios atendidos, se han elaborado 41 planes de empresa y creado 31 nuevas empresas en la ciudad.
La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha dado asesoramiento a un total de 269 emprendedores/as de la ciudad que han presentado su idea empresarial con el objetivo de crear una empresa en nuestra ciudad. Estas acciones de asesoramiento se engloban dentro del Plan Inicia de la Generalitat de Cataluña, que el año pasado (julio 2008 a diciembre 2009) otorgó un total de 66.000 euros para apoyar a las personas emprendedoras.

De estos usuarios y usuarias que han recibido asesoramiento por parte de la OSE, que se han incrementado un 75% respecto a los datos del año anterior (153 demandas de asesoramiento en 2008), se llegaron a presentar un total de 239 ideas empresariales que se convirtieron en 41 planes de empresa con posibilidades de viabilidad. Estos planes han acabado materializándose en empresas en el 75% de los casos, ya que se han creado un total de 31 nuevas empresas.

La OSE asesora en la elaboración del plan de empresa conjuntamente con el emprendedor/a para determinar si el proyecto es viable técnica y económicamente, evalúa el proyecto y realiza el seguimiento del proceso de creación de cada una de las ideas. Según la tendencia registrada en los últimos años, en 2009 se preveía el asesoramiento de 145 proyectos durante todo el año.

Además, a lo largo del año, la OSE pone en marcha diferentes sesiones de formación sobre la creación del plan de empresa dirigidas a los emprendedores/as de nuestro municipio, en las que se tratan temas como las herramientas para realizar el plan de empresa en formato digital, comprender la importancia de planificar sus proyectos, los planes de marketing, etc.

Para más información las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Servicios Empresa (OSE), Edificio Rubí + D, Rambleta Joan Miró, s / n, tel. 935813900, fax. 935886195, e-mail rubiempresa@rubiempresa.net.