Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OMIC y el Servicio Local de Catalán organizan una conferencia sobre los derechos de los consumidores La charla se enmarca dentro de la campaña 'Catalán y comercio, catalán y empresa. Ya estás al día?', impulsada por la Dirección General de Política Lingüística. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OMIC y el Servicio Local de Catalán organizan una conferencia sobre los derechos de los consumidores

La charla se enmarca dentro de la campaña 'Catalán y comercio, catalán y empresa. Ya estás al día?', impulsada por la Dirección General de Política Lingüística.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Rubí y el Servicio Local de Catalán organizan, el próximo 29 de noviembre, la conferencia 'El quien, el qué y el cómo del consumo'. La charla, que tendrá lugar a las 19h en el auditorio del edificio Rubí+D, irá a cargo de Albert Melià, subdirector de la Agencia Catalana del Consumo.

Durante la conferencia, el ponente hablará del Código de consumo de Cataluña, en vigor desde agosto de 2010. Esta ley unifica toda la normativa, hasta entonces dispersa, en materia de consumo y mejora el nivel de protección de los consumidores. Además, también incorpora al ordenamiento jurídico las nuevas normativas comunitarias que inciden en el ámbito del consumo y adecua la normativa básica y general de protección de las personas consumidoras a la realidad social y económica actual.

Melià informará a los asistentes de los derechos de los consumidores en temas como los contratos, las garantías, etc. y hará especial hincapié en los derechos lingüísticos. No en vano, la conferencia se incluye en la campaña 'Catalán y comercio, catalán y empresa. Ya estás al día?', impulsada por la Dirección General de Política Lingüística.