Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OMIC y el Colectivo Ronda organizan una charla informativa sobre las participaciones preferentes El acto, dirigido a los afectados por la suscripción de este producto financiero, tendrá lugar el jueves 20 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca Mestre Martí Tauler. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OMIC y el Colectivo Ronda organizan una charla informativa sobre las participaciones preferentes

El acto, dirigido a los afectados por la suscripción de este producto financiero, tendrá lugar el jueves 20 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca Mestre Martí Tauler.
El Colectivo Ronda, con la colaboración de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Rubí, organiza el jueves 20 de diciembre una charla dirigida a los rubinenses afectados por las participaciones preferentes y la deuda subordinada. La conferencia tendrá lugar a partir de las 19h en el auditorio de la Biblioteca municipal Mestre Martí Tauler.

El abogado del Colectivo Ronda Oscar Serrano, experto en derecho bancario, será el encargado de conducir la reunión informativa abierta a la participación de todo aquel que esté interesado. En la charla se explicará la verdadera naturaleza de las participaciones preferentes y los mecanismos legales de defensa y reclamación de que disponen los ciudadanos en caso de ser afectados por la suscripción de este producto financiero.

Desde el Colectivo Ronda también aclararán las dudas que puedan existir sobre cuál es la situación para las personas que hayan hecho efectivo el canje de sus participaciones preferentes por otros productos ofrecidos por las entidades financieras.

La OMIC ha invitado a los miembros de la Plataforma de Afectados de Rubí por las Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada, así como a los usuarios que han presentado una reclamación o consulta en la oficina, a asistir a la charla.

En junio, el Ayuntamiento de Rubí, con la colaboración de la plataforma y de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), ya organizó otra reunión informativa sobre esta misma cuestión.