Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La OMIC desarrollará una campaña informativa en los locales de venta de muebles Las inspecciones comenzarán el 15 de julio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OMIC desarrollará una campaña informativa en los locales de venta de muebles

Las inspecciones comenzarán el 15 de julio.
El próximo 15 de julio la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Rubí iniciará una campaña, en colaboración con la Diputación de Barcelona, dirigida a los locales comerciales que se dedican a la venta de muebles.

La campaña tiene por objetivo hacer un seguimiento del cumplimiento de la normativa de defensa del consumidor. En una primera fase se harán inspecciones para comprobar la obediencia de las normas. Los inspectores se fijarán, especialmente, en la correcta indicación de los precios o las normas de calidad, además de otros aspectos relacionados con la documentación.

Dentro de esta primera fase se harán inspecciones a las que se informará a los comerciantes de los requisitos legales que deben cumplir y los posibles casos de desobediencia de alguna de estas normas. Cuando finalice la ola de inspecciones se iniciará la segunda fase a la que se comprobará si se han corregido las irregularidades detectadas previamente.