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La OMIC atiende 2.016 consultas y reclamaciones durante el 2004 La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Rubí ha atendido un total de 2.016 consultas y reclamaciones durante el año 2004, que corresponden a 994 consultas y 1.022 reclamaciones. Con respecto al aspecto económico, a lo largo de todo el año 2004 la OMIC ha conseguido, mediante su intervención, el reintegro en metálico de un total de 12.895,25 euros a ciudadanos de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La OMIC atiende 2.016 consultas y reclamaciones durante el 2004

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Rubí ha atendido un total de 2.016 consultas y reclamaciones durante el año 2004, que corresponden a 994 consultas y 1.022 reclamaciones. Con respecto al aspecto económico, a lo largo de todo el año 2004 la OMIC ha conseguido, mediante su intervención, el reintegro en metálico de un total de 12.895,25 euros a ciudadanos de Rubí.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Rubí ha atendido un total de 2.016 consultas y reclamaciones durante el año 2004, que corresponden a 994 consultas y 1.022 reclamaciones. Con respecto al aspecto económico, a lo largo de todo el año 2004 la OMIC ha conseguido, mediante su intervención, el reintegro en metálico de un total de 12.895,25 euros a ciudadanos de Rubí. <br /><br />La OMIC ofrece a los ciudadanos un servicio centrado en la información a los consumidores sobre sus derechos y obligaciones, así como en la resolución de conflictos entre empresas y consumidores. De las consultas y reclamaciones recibidas en esta oficina, hay que destacar por su número las relacionadas con los servicios (agua, Correos, electricidad, gas natural o butano y teléfono), un total de 681, que representan el 33,78% de todas las solicitudes a la OMIC. Dentro de este apartado, 50 consultas y reclamaciones corresponden al servicios de Agua (2,48%), 6 a Correos (0,30%), 118 a Electricidad (5,85%), 107 a Gas, natural o butano (5,31%) y 400 a Teléfono (19,84%). <br /><br />Con respecto al sector de la Vivienda, la OMIC ha atendido 449 consultas y reclamaciones, de las cuales 186 corresponden a compra-venta (9,23%), 103 a alquiler (5,11%) y 160 a comunidades de propietarios (7,94%). En el sector de la vivienda, el principal motivo de reclamación son las deficiencias de construcción, seguidas de los incumplimientos de contratos. <br /><br />Las reclamaciones y consultas del sector bancario, que suman un total de 166 (8,23% del total), suelen presentarse por la carencia de transparencia del sector. Las reclamaciones en torno a los Electrodomésticos se han centrado en general en problemas con los servicios técnicos de reparación. Con respecto al Comercio, se han recibido 130 consultas y reclamaciones (6,45 % del total), de las cuales 84 (4,17%) corresponden también a temas relacionados con la nueva ley de Garantías. <br /><br />Otros sectores son los seguros, con 81 reclamaciones y consultas (4,02%), la mayoría de automóviles; los servicios profesionales, con 97 reclamaciones y consultas (4,81%) y los automóviles, con 83 reclamaciones y consultas (4,12%), entre otros. <br /><br />Abril de 2005<br />