Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La oficina municipal para atender reclamaciones por el temporal atiende el primer día 51 reclamaciones El pabellón y la piscina descubierta de Can Rosés siguen cerrados. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La oficina municipal para atender reclamaciones por el temporal atiende el primer día 51 reclamaciones

El pabellón y la piscina descubierta de Can Rosés siguen cerrados.
La oficina que ha habilitado el Ayuntamiento de Rubí para atender a los vecinos afectados por el temporal de este fin de semana ha recibido en su primer día de funcionamiento un total de 51 reclamaciones. La demanda más mayoritaria es por falta de suministro eléctrico, con 21 peticiones, seguida por las reclamaciones por desperfectos ocasionados por caídas de árboles con 23. Las 6 reclamaciones por afectación a vehículos y las 3 demandas por desperfectos en fachadas y tejados, completan el total de reclamaciones recibidas durante el día de ayer.

Esta oficina municipal se ha habilitado en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) de las Torres, y funciona en horario de mañana y tarde (de 8.30 a 14 h y de 16 a 18 h).

Las reclamaciones relacionadas con falta de suministro eléctrico se están tramitando directamente a la compañía FECSA ENDESA que estima en 131 las viviendas afectadas por cortes eléctricos. Estas viviendas están situadas mayoritariamente en la urbanización de Castellnou.

Se normaliza el funcionamiento de los equipamientos municipales y las escuelas

El Ayuntamiento de Rubí tiene previsto que el Pabellón de Can Rosés se pueda abrir a lo largo del día de hoy una vez se sustituyan los vidrios rotos por la ventisca del sábado. Por otro lado, la piscina descubierta de Can Rosés quedará cerrada hasta que no se pueda cerrar el recinto, hecho que se prevé que tenga un plazo no inferior a 1 mes.

A parte de estos dos equipamientos, el resto afectados por la ventisca, la Torre Bassas y la pista Francesc Calvo, ya se encuentran en funcionamiento después de que los técnicos municipales hayan verificado que sus estructuras no han sufrido daños.

Por otro lado, la recomendación municipal de evitar que los escolares salieran al patio, se ha retirado esta mañana.