Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina Municipal d'Informació al Consumidor de Rubí reabre el 1 de septiembre, tras las vacaciones de verano Otros servicios que recuperan su horario habitual son el Ateneu, la Sindicatura de Greuges o el Punt d'Informació, entre otras https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina Municipal d'Informació al Consumidor de Rubí reabre el 1 de septiembre, tras las vacaciones de verano

Otros servicios que recuperan su horario habitual son el Ateneu, la Sindicatura de Greuges o el Punt d'Informació, entre otras
La Oficina Municipal d’Informació al Consumidor (OMIC) de Rubí volverá a la actividad el 1 de septiembre, después de haber estado cerrada durante el mes de agosto. También reabrirán o volverán a su horario habitual muchos de los servicios que, durante los meses de verano, han cerrado o han reducido su horario como consecuencia de la disminución del volumen de usuarios propia de la época veraniega.

Posiblemente, algunas de las consultas o reclamaciones que se presentarán en la OMIC durante los próximos días harán referencia a temas relacionados con las vacaciones y los viajes. Desde la Agència Catalana del Consum se recomienda a los usuarios que, en caso de que les haya surgido alguna incidencia en cuanto al transporte, lo reclamen por escrito a la compañía con la que han viajado y que existen unos plazos fijados para hacerlo. En caso de haber contratado un viaje combinado con una agencia de viajes, hay que dirigirse a la misma agencia para hacer la reclamación.

La Oficina Municipal d’Informació al Consumidor (OMIC) es un servicio municipal de atención directa y gratuita que trabaja para ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos en temas de consumo.

Las consultas o reclamaciones se pueden hacer presencialmente en las oficinas de la OMIC, ubicadas en la calle Narcís Menard, 13-17, o bien on line. Se tiene que llenar una hoja de reclamación, que se puede descargar aquí, y adjuntar la documentación necesaria (facturas, albaranes, tickets, garantías, muestras, contrato,...). El horario de atención al público de la OMIC es el siguiente: mañanas, de lunes a jueves de 9 a 14 h; tardes, miércoles de 16 a 18.30 h. Viernes cerrado.

La zona azul, nuevamente de pago
Las plazas de estacionamiento para vehículos del área azul de Rubí han sido gratuitas durante el mes de agosto. Hasta este domingo, y como cada año, todos los parquímetros de la ciudad han estado fuera de servicio, tapados con una plancha metálica.

A partir del 1 de septiembre, las 201 plazas de aparcamiento pintadas con este color recuperarán su funcionamiento habitual. El precio de la zona azul en Rubí es de 1,20 euros/hora, en fracciones de 5 céntimos de euro. El mínimo para poder estacionar es de 0,20 euros.