Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina del Síndic de Greuges de Catalunya atiende a 19 rubinenses en su desplazamiento a la ciudad El equipo de Rafael Ribó visita cada mes diversas localidades catalanas para atender a las personas que quieran hacer consultas o presentar quejas contra las administraciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina del Síndic de Greuges de Catalunya atiende a 19 rubinenses en su desplazamiento a la ciudad

El equipo de Rafael Ribó visita cada mes diversas localidades catalanas para atender a las personas que quieran hacer consultas o presentar quejas contra las administraciones
La Oficina del Síndic de Greuges de Catalunya ha recibido un total de 19 visitas este miércoles en el Ateneu municipal, en su desplazamiento a Rubí. Las personas atendidas por el equipo de Rafael Ribó han presentado 13 quejas y han hecho 6 consultas.

Las problemáticas planteadas por los rubinenses han hecho referencia, entre otros, a temas relacionados con consumo (electricidad y gas), medio ambiente, molestias por ruidos, función pública, urbanismo, sanidad y cuestiones tributarias. Seis de las trece quejas presentadas iban dirigidas al Ayuntamiento de Rubí.

La Oficina del Síndic de Greuges se desplaza periódicamente a diversos municipios de Cataluña para atender de primera mano a todas las personas que quieran hacer consultas o presentar quejas contra las administraciones y/o las empresas que prestan servicios de interés general (luz, agua, gas, etc.).

El año pasado, el Síndic de Greuges se desplazó a 86 municipios para ofrecer directamente a los vecinos y vecinas de estas localidades un asesoramiento sobre los problemas que pudieran tener, de acuerdo con el principio de proximidad. En estos desplazamientos al territorio se recogieron 1.241 actuaciones, de las cuales 791 se concretaron con la apertura de una queja y el resto, con consultas.