Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) de Rubí organiza una sesión de Networking profesional Han participado los miembros del Consorcio de la Red Local de Promoción Económica, Formación y Empleo de Cataluña. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) de Rubí organiza una sesión de Networking profesional

Han participado los miembros del Consorcio de la Red Local de Promoción Económica, Formación y Empleo de Cataluña.
La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, en colaboración con el Consorcio Red Local de Promoción Económica, Formación y Empleo de Cataluña, ha organizado una sesión de Networking profesional a la que han asistido un total de 25 participantes, miembros de los 14 municipios que integran esta red local, entre los que hay, además de Rubí, Granollers, L'Hospitalet, Lleida, Reus, Sabadell y Sant Adrià de Besòs, entre otros.

La jornada supone el cierre del conjunto de acciones de los grupos de trabajo que este año los miembros de la Red Local han hecho en diferentes municipios. La sesión de Rubí ha servido para mostrar el proceso para poner en marcha una sesión de networking empresarial desde los departamentos de servicios a las empresas de los ayuntamientos. Con esta finalidad, los responsables de la OSE han expuesto los proyectos que se han desarrollado desde Rubí para reflexionar sobre la metodología de trabajo para fomentar la cooperación empresarial con acciones de networking empresarial, unas acciones que van mucho más allá del contacto comercial y que quieren potenciar las relaciones como medio de cooperación entre empresas de la zona. Así, han presentado su experiencia en el proyecto Cooperemos para crecer dirigido a pequeñas y medianas empresas de la ciudad y la metodología del análisis DAFO para hacer networking empresarial. Posteriormente, los asistentes han participado en un taller de diseño y estrategia para poner en marcha una acción de networking empresarial.

El Consorcio público Red Local de Promoción Económica, Formación y Empleo de Cataluña es una entidad, constituida el año 1994, que promueve la creación de espacios comunes entre entidades locales con intereses similares, para trabajar de forma conjunta e intercambiar experiencias en el ámbito del desarrollo local y de la creación de empleo. Las 14 entidades locales que forman parte representan a una población de casi un millón de personas.