Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina de Serveis a l'Empresa presenta este miércoles los proyectos de internacionalización Las tres acciones se incluyen en el Plan de medidas anticrisis de este año, dotado con 3,6 millones de euros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina de Serveis a l'Empresa presenta este miércoles los proyectos de internacionalización

Las tres acciones se incluyen en el Plan de medidas anticrisis de este año, dotado con 3,6 millones de euros
La Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha programado para el próximo miércoles 14 de mayo una jornada profesional en la que se darán a conocer los tres proyectos de internacionalización que se desarrollarán este año dentro del Plan de Medidas Anticrisis 2014, dotado con 3,6 millones de euros. La sesión, titulada Claus per la teva empresa, se dirige a las pymes y micropymes de Rubí que están interesadas en comenzar a exportar o que quieren consolidar y diversificar su experiencia internacional.

La jornada tendrá lugar entre las 9.30 h y las 11.30 h en el auditorio del edificio Rubí Desenvolupament y tendrá como ponentes a Olga González, jefa de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Rubí; Iolanda Pujol, responsable de comercio internacional de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa; y Josep Prats, director gerente del mismo ente.

Después de una bienvenida institucional, la sesión informativa se iniciará con la presentación del Proyecto de iniciación a la exportación, dirigido a aquellas empresas que nunca han exportado y que necesitan asesoramiento para iniciar su actividad internacional. A continuación, se expondrá el Proyecto de consolidación a la exportación, dirigido a las empresas que desean consolidar su experiencia y mejorar los resultados. En último término, se hablará del Proyecto de diversificación internacional, pensado para las compañías que quieren introducirse en nuevos mercados. La jornada se cerrará con un turno de ruegos y preguntas.

La asistencia a la sesión es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de la web www.rubiempresa.net.

Cerca de 600.000 euros para ayudar al tejido económico
Los proyectos de internacionalización forman parte del conjunto de medidas anticrisis orientadas al tejido económico, a las que se han destinado un total de 588.100 euros. En concreto, se incluyen en las medidas para la mejora de la competitividad empresarial, subvencionadas al 100% por el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.

El año pasado, la Oficina de Serveis a l’Empresa ofreció estos mismos tres proyectos de internacionalización, de los que se beneficiaron una veintena de firmas. Diez se acogieron al Proyecto de iniciación a la exportación, cinco al Proyecto de consolidación a la exportación y otros cinco al Proyecto de diversificación internacional.

Las empresas interesadas en estas acciones pueden pedir más información en la OSE, situada en la Masía de Can Serra, llamar al 93 588 70 00 ext. 1439 o bien enviar un correo electrónico a la dirección masm@ajrubi.cat.