Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina de Serveis a l'Empresa presenta el lunes los proyectos de mejora de la competitividad 2014 El OSE dará a conocer el nuevo proyecto Xarxa Rubí Empresa, que promueve la colaboración entre empresas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina de Serveis a l'Empresa presenta el lunes los proyectos de mejora de la competitividad 2014

El OSE dará a conocer el nuevo proyecto Xarxa Rubí Empresa, que promueve la colaboración entre empresas
La Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha programado para el próximo lunes 19 de mayo una jornada profesional en la que dará a conocer los tres proyectos de mejora de la competitividad empresarial que se desarrollarán entre los meses de mayo y diciembre dentro del Plan de Medidas Anticrisis 2014, dotado con 3,6 millones de euros. La sesión, titulada Claus per la teva empresa, se dirige a grandes empresas, pymes y micropymes.

El objetivo de las acciones de mejora de la competitividad empresarial es acompañar a las empresas en la mejora de sus recursos mediante la estrategia, la generación de valor diferencial y la innovación en red.

El primer proyecto que se presentará en la jornada del lunes es el de Implantació i millora del Quadre de Comandament, orientado a optimizar la gestión y organización de las empresas. Mediante diez horas de sesiones personalizadas, se analiza la situación de la compañía, se acuerdan unos objetivos iniciales y cómo alcanzarlos. En la última fase del proyecto, se entrega a la empresa el Cuadro de Mando, que le ayudará a controlar todas las variables que intervienen en este proceso de mejora.

En la jornada del lunes también se expondrá el programa Finançament a mida, diseñado para estudiar y mejorar la capacidad financiera de la empresa. El objetivo principal de esta acción es ayudar a las compañías a conseguir financiación en función de su capacidad real de endeudamiento y mejorando su poder de negociación con la realización de un dossier ejecutivo financiero.

Xarxa Rubí Empresa
El tercer proyecto que se presentará a la sesión del lunes es una novedad de este año. Se trata de la Xarxa Rubí Empresa, dirigida a fomentar y establecer la colaboración entre empresas, buscando la complementariedad y el valor añadido en el ámbito de la innovación, con el objetivo de ganar posicionamiento en el mercado. El proyecto incide en la optimización de recursos, la proximidad y las nuevas tecnologías, pero también en las relaciones de confianza.

El programa se estructura en 40 horas de asesoramiento y dinamización durante ocho meses, que incluyen trabajo individualizado con las empresas y sesiones en grupo, así como la creación de una plataforma en línea de participación y seguimiento del proyecto.

La jornada de presentación de estos tres proyectos de mejora de la competitividad empresarial tendrá lugar el lunes entre las 9.30 h y las 11.30 h en el edificio Rubí Desenvolupament. Aunque la sesión es gratuita, es necesario inscribirse previamente a través de la web www.rubiempresa.net.