Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina de Serveis a l'Empresa muestra la utilidad de los proyectos de mejora de la competitividad 2014 El OSE ha dado a conocer los programas Implantación y mejora del Cuadro de Mando, Financiación a medida y Xarxa Rubí Empresa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina de Serveis a l'Empresa muestra la utilidad de los proyectos de mejora de la competitividad 2014

El OSE ha dado a conocer los programas Implantación y mejora del Cuadro de Mando, Financiación a medida y Xarxa Rubí Empresa
La Oficina de Serveis a l’Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha presentado este lunes, en el marco de la jornada Claus per la teva empresa, los tres proyectos de mejora de la competitividad empresarial que se desarrollarán entre los meses de mayo y diciembre dentro del Plan de Medidas Anticrisis 2014, dotado con 3,6 millones de euros. Cerca de una veintena de personas, representantes de todo tipo de empresas, han asistido a la sesión.

Eulalia Balaña, experta en estudios de mercado, marketing y ventas, y gerente de EBCCE, ha dado a conocer el proyecto de Implantación y mejora del Cuadro de Mando, dirigido a optimizar la gestión y organización de las empresas. Mediante diez horas de sesiones personalizadas, se analiza la situación de la compañía, se acuerdan unos objetivos iniciales y cómo alcanzarlos. En la última fase del proyecto, se entrega a la empresa el Cuadro de Mando, una herramienta elaborada con el programa Excel que le ayudará a controlar todas las variables que intervienen en este proceso de mejora.

Este lunes también se ha presentado el programa Financiación a medida, diseñado para estudiar y mejorar la capacidad financiera de la empresa. Tal y como ha explicado Lourdes Pérez, experta en gestión económica financiera, dirección estratégica y habilidades organizativas, y gerente de Educaemotions, el objetivo principal de esta acción es ayudar a las compañías a conseguir financiación en función de su capacidad real de endeudamiento y mejorando su poder de negociación con la realización de un dossier ejecutivo financiero.

Para demostrar la eficacia de este programa, se ha dado a conocer el caso práctico de la empresa Distribución de mallas y repuestos (DMR), que consiguió financiación gracias a su participación en la anterior edición del proyecto.

El tercer programa que se ha expuesto en la sesión de este lunes es la Xarxa Rubí Empresa, pensada para fomentar y establecer la colaboración entre empresas, buscando la complementariedad y el valor añadido en el ámbito de la innovación, con el el objetivo de ganar posicionamiento en el mercado. El proyecto incide en la optimización de recursos, la proximidad y las nuevas tecnologías, pero también en las relaciones de confianza.

Imma Pérez, experta en redes y colaboración empresarial, y directora de Nottopic, ha explicado el funcionamiento de este programa, que se estructura en 40 horas de asesoramiento y dinamización durante ocho meses, que incluyen trabajo individualizado con las empresas y sesiones en grupo, así como la creación de una plataforma en línea de participación y seguimiento del proyecto. No se trata de un programa nuevo pero sí que este año recibe un nuevo impulso en el marco del Plan de medidas anticrisis.

Las empresas interesadas en cualquiera de los proyectos expuestos este lunes pueden obtener más información en la OSE, situada en la Masía de Can Serra, en la calle Can Serra, 3, llamando al teléfono 93 588 70 00 (ext. 1439) o bien enviando un correo electrónico a masm@ajrubi.cat.