Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Oficina de intermediación del Ayuntamiento de Rubí empieza a funcionar Los ciudadanos/as tendrán que ir a las dependencias de PROURSA donde está el nuevo servicio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Oficina de intermediación del Ayuntamiento de Rubí empieza a funcionar

Los ciudadanos/as tendrán que ir a las dependencias de PROURSA donde está el nuevo servicio.
Ya ha entrado en funcionamiento la nueva Oficina de intermediación de afectados por las hipotecas que el Ayuntamiento de Rubí ha creado para dar información y asesoramiento sobre las posibles soluciones en los casos de desahucio de las personas que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca. Además, el nuevo servicio, que se ha ubicado en las dependencias de PROURSA (c. Prim 33-35, 4º) también ofrecerá la mediación entre las personas con dificultades que se dirijan al servicio y las entidades financieras implicadas en cada uno de los casos para buscar una solución que permita el mantenimiento de la vivienda por parte de los ciudadanos. De hecho, hace unos días la alcaldesa de Rubí, Carme García, presentó a los responsables de las entidades financieras de la ciudad esta nueva propuesta.

A partir de ahora, los ciudadanos/as que tengan problemáticas asociadas al pago de su hipoteca, deberán contactar con este nuevo servicio donde los harán rellenar un cuestionario para conocer cuál es su situación y aportar documentación que la verifique. Además, se les citará para mantener una entrevista con la Jefa de la Oficina Local de Vivienda quien les asesorará sobre las principales dudas y la documentación que se solicita. Esta visita inicial debe servir para clarificar cada situación individualmente y establecer el tipo de ayuda que el usuario/a pueda recibir y para citarlo de nuevo con el técnico mediador que analizará el expediente, valorará las posibilidades de intermediación con la respectiva entidad bancaria, y aclarará al usuario/a cuáles son los próximos pasos a dar.

La Oficina de intermediación que ha entrado en funcionamiento se nutre de recursos propios y estará coordinada desde los Servicios Sociales municipales.