Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Obra Social ”la Caixa” organiza en Rubí dos conciertos dentro del ciclo DIVERSONS – Música para la integración Maracatú FM y Ogun Afrobeat son los dos conciertos que se celebraran en la Plaza Dr. Guardiet el próximo 28 de junio, dentro de la programación de la Fiesta Mayor. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

La Obra Social ”la Caixa” organiza en Rubí dos conciertos dentro del ciclo DIVERSONS – Música para la integración

Maracatú FM y Ogun Afrobeat son los dos conciertos que se celebraran en la Plaza Dr. Guardiet el próximo 28 de junio, dentro de la programación de la Fiesta Mayor.
El programa DIVERSONS de la Obra Social ”la Caixa” reúne, desde el 2005, músicos y conjuntos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus países de origen respectivos.

Se trata de grupos que se han presentado a una convocatoria convocada por la Obra Social “la Caixa” y que posteriormente han sido seleccionados por un jurado especializado en músicas del mundo y que formarán parte del proyecto DIVERSONS durante esta temporada.

En esta ocasión, la Obra Social ”la Caixa” trae a Rubí, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, dos conciertos del programa DIVERSONS, a cargo de los grupos Maracatú FM y Ogun Afrobeat. Los conciertos se celebrarán el próximo martes 28 de junio, a las 23:30h y a la 01:00 de la mañana, de manera gratuita, en la Plaza Dr. Guardiet de Rubí, dentro de la programación de la Fiesta Mayor de esta localidad.
La Obra Social ”la Caixa” ofrece con esta iniciativa las herramientas necesarias para que un grupo de música que inicia su trayectoria se profesionalice: formación técnica, musical, nociones administrativas y remuneración de los conciertos. Con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia entre culturas, DIVERSONS ofrece la posibilidad de expresión atractiva y valiosa a los numerosos intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que, originarios de los lugares más diversos, residen y elaboran su propuesta creativa a nuestro país.

En este sentido, DIVERSONS supone una plataforma de lanzamiento a la carrera musical, de hecho, algunos de los grupos que han participado en otras ediciones forman parte de las programaciones más importantes de músicas del mundo de nuestro país, además, algunos de ellos, posteriormente a su paso por el programa DIVERSONS, son escogidos por otros proyectos pedagógicos de la Obra Social ”la Caixa”.

Mediante este proyecto, la Obra Social ”la Caixa” impulsa la difusión y la promoción de músicas del mundo, a través de las cuales, nos acercan a diferentes espacios para fomentar la integración y la convivencia entre diferentes culturas. Desde su nacimiento, hace ya siete años, el proyecto ha traído a más de 200 ciudades españolas más de 600 conciertos en vivo ante más de 200.000 espectadores. El proyecto ha dado a conocer tradiciones que van desde la música andina hasta la África negra pasando por la música de los Balcanes. Cada año, la Obra Social ”la Caixa” abre una nueva convocatoria para que puedan presentarse las diversas propuestas.


Grupos DIVERSONS en Rubí

28 de junio – 23.30h. Pl. Dr. Guardiet

MARACATÚ FM
Fusión brasileña

Carlos Mankuzo, voz principal, percusiones menores
Carlos Leal, guitarra eléctrica
Sergio Salvi, teclados, efectos digitales
Bruno Lopes, bajo eléctrico
Arnaldo Lescay, batería
Fabio Xucuru, percusiones
La música de Maracatú FM destaca por su creatividad, así como también por la constante investigación musical. Su línea artística queda trazada por la unión de la música folclórica pernambucana (forró, maracatú, côco) con diferentes sonoridades contemporáneas (funk, rock, electrónica). Con todos estos elementos, sus conciertos se convierten en un espacio donde confluyen magia, energía y musicalidad.

Cargado con un montón de energía y con las músicas tradicionales de su tierra (Pernambuco, nordeste del Brasil), el maestro de maracatú Carlos Mankuzo llegó a Madrid en el año 2003. Al poco tiempo, ya colaboraba con otros artistas y ponía en marcha Maracatú FM, un proyecto que quedaba estabilizado dos años después.
28 de junio – 1.00h. Pl. Dr. Guardiet

OGUN AFROBEAT
Afrobeat

Akin Onasanya, voz principal, batería
Pablo Hernández, saxofón alto
Daniel Niño, saxofón barítono
Frank Santiuste, trompeta
Isaac Shamam, teclados
Pablo Alfieri, bajo eléctrico

Liderada por el batería nigeriano Akin Onas, Ogun Afrobeat es una formación que une los contundentes ritmos del afrobeat con músicas negras norteamericanas como el soul o el funk. En un viaje musical de ida y vuelta de lo más natural, este sexteto muestra en el escenario una fuerza asombrosa a partir de la cual desarrolla un sonido enérgico y poderoso. El grupo funciona desde el verano del 2009 y en este corto espacio de tiempo ya ha realizado una gran cantidad de conciertos, además de terminar un disco que quiere ser un homenaje a Fela Anikulapo-Kuti, la figura principal del afrobeat todavía hoy, trece años después de su muerte. Sin duda, las actuaciones de Ogun Afrobeat sorprenderán por su combinación de variedad, potencia y elegancia.


Para más información:
Departamento de Comunicación de la Obra Social “la Caixa”
Esther Lopera – 93 245 30 81 / 685 99 04 60 / diversons@la-chincheta.com
Yolanda Bravo – 93 245 30 81 / 685 51 24 76 / diversons@la-chincheta.com
Sala de prensa multimedia