Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La obra 'Pagesia i Art' de Joan Mas será la imagen de la 20ª Fira de Sant Galderic La alcaldesa ha entregado el premio coincidiendo con las Ferias de Arte de Primavera, del Coleccionismo y del Trasto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La obra 'Pagesia i Art' de Joan Mas será la imagen de la 20ª Fira de Sant Galderic

La alcaldesa ha entregado el premio coincidiendo con las Ferias de Arte de Primavera, del Coleccionismo y del Trasto
El paseo Francesc Macià ha acogido este domingo la 13ª Fira del Col·leccionisme, la 12ª Fira d’Art de Primavera y la 5ª Fira del Trasto, organizadas por la Associació Sant Galderic y los Amics del Col·leccionisme de Rubí. En el marco de esta jornada, la alcaldesa, Carme García, acompañada por la concejala de Promoció de la Cultura, Neus Muñoz, ha hecho entrega del premio del concurso para elegir la imagen gráfica de la 20ª Fira de Sant Galderic, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Joan Mas ha sido el artista que se ha hecho con el galardón con la obra Pagesia i Art, que reproduce dos zanahorias entrelazadas, cuyas hojas se transforman en las palabras 'art' y 'pagesia'. Por otra parte, se ha entregado un accésit a Pep Borràs por la obra titulada La nostra fira.

El certamen, abierto únicamente a los miembros de la Associació Sant Galderic, ha contado este año con la participación de cinco obras: dos pinturas y tres fotografías. Todas ellas se pueden ver desde el viernes y hasta el 7 de junio en el Ateneu Municipal, donde también se exponen estos días un conjunto de puntos de libro dedicados a gegants de la colección de Xavier Callao.

Ferias participativas
Las Fires d’Art de Primavera, del Col·leccionisme y del Trasto se han podido visitar durante toda la mañana del domingo en el paseo Francesc Macià, donde se han reunido más de sesenta puestos (25 de coleccionistas, 23 de artesanos, cinco de artistas y 12 de objetos de segunda mano).

Según las entidades organizadoras, las diferentes muestras han sido muy concurridas y se ha vivido un gran ambiente, gracias en parte a la coincidencia de las ferias con una jornada castellera y una audición de sardanas.