Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La nueva señalización unificada de los parques empresariales de la B-30 empieza a ser una realidad El CIT ha empezado a instalar los carteles que señalizan de forma unificada todos los parques empresariales de la B-30 a su paso por Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La nueva señalización unificada de los parques empresariales de la B-30 empieza a ser una realidad

El CIT ha empezado a instalar los carteles que señalizan de forma unificada todos los parques empresariales de la B-30 a su paso por Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola.
El consorcio Catalonia Innovation Triangle (CIT) ya ha instalado en la vía pública una parte de los carteles que señalizan de forma unificada y con una misma nomenclatura todos los parques empresariales de la B-30 a su paso por Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola. Está previsto que en octubre finalicen los trabajos para terminar de colocar la práctica totalidad de la nueva señalética. De este modo, el CIT comienza a hacer realidad un proyecto largamente reivindicado por las empresas ubicadas en el eje de la B-30: mejorar la señalización de los parques empresariales que hay en esta zona.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la accesibilidad y la movilidad de las empresas, universidades y centros de conocimiento de este territorio y vincularlas con la marca de referencia CIT. Está previsto que en total se coloquen unos 170 señales en la red viaria de esta zona. Este proyecto se financia con fondos europeos Feder, de la DIBA y de los 3 ayuntamientos implicados.

Con motivo de la implementación de este plan de señalización, el CIT ha organizado un acto para potenciar su posicionamiento como corredor económico principal de Barcelona. Tendrá lugar el 18 de septiembre y contará con la presencia de las alcaldesas de los 3 municipios que forman el CIT y con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder. Durante el acto también se presentará la nueva plataforma digital del CIT.

Nueva zonificación del territorio CIT
La nueva señalización ordena todos los parques empresariales de Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola en 11 grandes zonas, cada una de las cuales incorpora varios polígonos. También se han modificado las denominaciones de los parques empresariales –con la incorporación de la referencia CIT– y se ha creado una codificación para indicar su posición respecto al conjunto del territorio.

La nueva señalización del CIT no afecta a los nomenclátores oficiales ni supone que las empresas tengan que cambiar su domiciliación. No representará, por tanto, ningún tipo de coste para las empresas. El objetivo de esta iniciativa es simplemente poner a su servicio una herramienta que ayude a mejorar la accesibilidad y la movilidad en este territorio.

Próximamente el CIT también pondrá en marcha una plataforma digital ( www.cit.cat) donde cualquier empresa interesada encontrará información relacionada con los parques empresariales, los polígonos de actividad económica y los centros universitarios y de innovación que lo conforman. En este espacio virtual se podrán localizar las empresas activas, así como las ofertas de disponibilidad de naves y solares.