Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La nit de San Joan de Dagoll Dagom inaugura la nueva temporada de La Sala Una vez terminadas las obras de mejora del equipamiento, empiezan las actuaciones de la temporada. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La nit de San Joan de Dagoll Dagom inaugura la nueva temporada de La Sala

Una vez terminadas las obras de mejora del equipamiento, empiezan las actuaciones de la temporada.
El preestreno de una nueva versión de una de las obras más conocidas de Dagoll Dagom, La nit de San Joan estrenada en 1981, abrirá la nueva temporada de espectáculos del Teatro Municipal La Sala el próximo 11 de diciembre, una vez terminadas las obras de remodelación de la climatización de este equipamiento municipal. 'Hemos querido adelantar el inicio de la temporada de espectáculos - ha dicho la concejala de Cultura, Neus Muñoz, - para empezar nada más terminar las obras y poder abrir a la ciudad el equipamiento', sin tener que esperar al próximo año.

La nueva temporada estable ofrecerá un total de 22 espectáculos a lo largo de siete meses, hasta junio de 2010, de los cuales 9 son obras de teatro, 7 son espectáculos musicales, 6 están dedicados especialmente a los niños y uno a la danza, para celebrar el Día Internacional de la Danza. 'Esta nueva propuesta ha querido incluir diversas disciplinas artísticas, como danza, música y teatro, para ampliar la oferta de tal manera que nos permita poder llegar a un abanico de público más amplio', ha dicho la concejala.

Aparte de esta obra que traerá a la ciudad grupos de teatro de renombre, también actuarán en la Sala otros actores tan conocidos como Josep M. Pou, con 'Su seguro servidor Orson Welles', la Compañía T de Teatre, Montserrat Carulla con 'El cuaderno gris' de Josep Pla, o Concha Velasco con 'La vida por delante'.

Espectáculos infantiles los domingos

Los seis espectáculos dirigidos específicamente a los niños se harán los primeros domingos de mes, a partir del 12 de diciembre día en el que se realizará el espectáculo Cuentos Galácticos. Además, los niños y niñas podrán ver la tradicional Maratón de cuentos, Los tres cerditos, Tina, la bruja fina, Hansel y Gretel y el espectáculo de danza Roseland que conmemorará el Día internacional de la danza.

En cuanto a los espectáculos musicales, destacan la cantada popular del Réquiem de Mozart, el concierto de valses y danzas, un concierto de piano, el espectáculo musical Ojos verdes dedicado a Miguel de Molina, el concierto de primavera de Fomento de la Sardana, un concierto de corales y un concierto de piano para celebrar el Día europeo de la música.

Asimismo, habrá una serie de obras dentro de la propuesta de pequeño formato 'Entre bambalinas', iniciada hace unas temporadas, como la obra Siniestro de La Càmara - Teatre, para conmemorar el Día mundial del teatro, o El amor hermético de Salvador Espriu, para celebrar el Día de Sant Jordi, entre otras propuestas.