Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La muestra del 50 aniversario de la revista Cavall Fort llega a la Biblioteca Mestre Martí Tauler La exposición se puede ver del 6 al 28 de febrero en la Sala infantil. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La muestra del 50 aniversario de la revista Cavall Fort llega a la Biblioteca Mestre Martí Tauler

La exposición se puede ver del 6 al 28 de febrero en la Sala infantil.
La Biblioteca Mestre Martí Tauler acogerá durante febrero la exposición conmemorativa de la revista infantil 'Cavall Fort. Tan divertido como un juego' que la editorial creó con motivo del 50 aniversario de la publicación y que se está exhibiendo de forma itinerante en diversas bibliotecas. En Rubí, la muestra se expondrá en la Sala Infantil del equipamiento del 6 al 28 de febrero.

A través de ocho paneles, que descubren curiosidades y anécdotas de la publicación y que incluyen juegos y entretenimientos, la exposición enseña los contenidos de la revista y su diversidad e intenta dar a conocer el significado de la publicación en Cataluña, desde que se creó en diciembre de 1961. Se dirige de manera específica a los niños pero también a todas las generaciones de lectores de la publicación a lo largo de estos años.
Esta muestra en las bibliotecas públicas catalanas cierra el programa de actos de celebración del 50 aniversario, que incluyó un ciclo de películas, un número especial de la revista, una fiesta y un documental, entre otras propuestas.

Cavall Fort nace para incentivar entre los niños el aprendizaje de la lectura y la escritura en catalán, con un formato (cómic) y un contenido que estimulara el interés de los lectores y un modelo de lengua riguroso y comprensible. Durante estos primeros cincuenta años de vida, las páginas de Cavall Fort han acogido las firmas más representativas de la literatura infantil y juvenil catalana, así como destacados ilustradores y grafistas, y se ha convertido en un modelo de referencia para varias generaciones de catalanes.