Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Muestra de entidades de cultura popular y tradicional, inicio de la Fiesta de San Roc 2013 Antes de la Diada del 11 de septiembre, habrá el 2 º Encuentro de Bestias de Fuego. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Muestra de entidades de cultura popular y tradicional, inicio de la Fiesta de San Roc 2013

Antes de la Diada del 11 de septiembre, habrá el 2 º Encuentro de Bestias de Fuego.
La muestra de entidades de cultura popular y tradicional dará la salida a la Fiesta Mayor de Sant Roc el primer fin de semana de septiembre, tras las vacaciones, con una serie de talleres de castillos, de fuego, de tambores, de danzas participativas, etc. que llenarán la plaza Doctor Guardiet el sábado 6 de septiembre por la tarde, a partir de las 18 h, donde también habrá el XIV Encuentro de Gigantes y Cabezudos de Sant Roc con la tradicional plantada de gigantes.

Con este tercera edición de la fiesta en este espacio, la plaza Doctor Guardiet se consolida como punto neurálgico de este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la Mesa de Cultura Popular y Tradicional, que reúne cada año la muestra anual más importante de esta manifestación cultural en la ciudad. Así, hasta el 8 de septiembre, castellers, gigantes, trabucaires, tamborileros y bailarines compartirán este espacio con paseos, bailes, versos, cenas al aire libre, tiradas populares de bolos, conciertos, actividades infantiles, levantada de castillos y habaneras.
Tan sólo tienen diferente ubicación la XIV Xerricada Popular de Sant Roc que se hará en la calle Sant Jaume el sábado a las 24 h, aunque las inscripciones se podrán hacer en el stand de la entidad en la pl. Doctor Guardiet hasta las 23.30 h, y la Tabalada estática y el Correfoc infantil, que se harán el domingo 8 de septiembre, en la pl. Once de septiembre a partir de las 18.45 h y las 19.30 h, respectivamente.

11 de septiembre en Rubí

Este año, el 2º Encuentro de Bestias de Fuego vuelve a ser la actividad que abre los actos organizados en la ciudad para conmemorar la Diada Nacional de Cataluña, el próximo 11 de septiembre. Organizada por Òmnium Cultural, el martes 10 de septiembre a partir de las 20 h, la pl. Once de septiembre será el escenario de la plantación de las bestias, el punto de inicio de la marcha de antorchas por la ciudad, así como el escenario de un concierto musical.

Al día siguiente, habrá en el mismo emplazamiento, a las 11 h la ofrenda floral, el acto institucional con la participación del Obrador Coral y la Sociedad Coral Unión Rubinenca (12 h), la sardana de exhibición de la Colla Galzeran de la Escuela de Sardanas Flor de Neu y una audición de sardanas, que cerrará el acto conmemorativo.