Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La muestra Animal!, sobre literatura popular, se puede visitar en la Biblioteca de Rubí hasta septiembre La exposición está ubicada en el Área infantil del equipamiento municipal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La muestra Animal!, sobre literatura popular, se puede visitar en la Biblioteca de Rubí hasta septiembre

La exposición está ubicada en el Área infantil del equipamiento municipal.
La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler expone hasta finales de septiembre Animal!, una muestra literaria fotográfica que enseña a los niños, jóvenes y adultos diferentes clásicos de la literatura tanto de la tradición oral como de la escrita a través de cinco animales: el lobo, el águila, el tiburón, el sapo y el dragón, de la mano de la fotógrafa Tanit Plana y la escritora Roser Ros.
De hecho, la última sesión de la Hora de Cuento de este miércoles 6 de agosto a las 18 h, está relacionada con esta muestra, en la que la narradora explicará al público cuentos, coplas, leyendas, creencias y canciones de los animales que forman esta exposición itinerante.

La exposición está recorriendo diversos espacios generadores de cultura de Cataluña, como las bibliotecas, y es una nueva propuesta de promoción de la lectura y de la literatura a través de la relación con otras artes. Para más información y para ampliar el conocimiento de la exposición se puede visitar la página http://www.animaliterari.net, donde se puede encontrar, además de una resumen de la muestra, juegos, adivinanzas y recomendaciones bibliográficas sobre el tema de la misma.

Esta muestra literaria y fotográfica tiene como objetivos, difundir textos de la literatura popular y tradicional y también de la culta, a través de la mirada fotográfica de la artista Tanit Plana, y promover la exhibición de la obra de grandes artistas en espacios poco habituales, como las bibliotecas. Producida con la colaboración del Departament de Cultura de la Generalitat, consta de 6 piezas: 1 cartel de presentación y 5 carteles dedicados a cada uno de los animales. Las fotos de Tanit Plana se conjugan con apuntes literarios que tratan del lobo (animal del pelo), el águila (animal de pluma), el tiburón (animal de agua), el sapo (animal anfibio) y el dragón (animal fantástico).