Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La modificación de la línea 2 de Rubí facilita el traslado en autobús de los alumnos del Pinar que han sido reasignados al Teresa Altet Los cambios que se han introducido en el recorrido de la línea que cubre el trayecto Can Vallhonrat - El Pinar entrarán en vigor el 1 de septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La modificación de la línea 2 de Rubí facilita el traslado en autobús de los alumnos del Pinar que han sido reasignados al Teresa Altet

Los cambios que se han introducido en el recorrido de la línea que cubre el trayecto Can Vallhonrat - El Pinar entrarán en vigor el 1 de septiembre
El día 1 de septiembre entra en vigor la modificación del recorrido de la línea 2 del autobús urbano con el objetivo de facilitar que los alumnos del Pinar reasignados a la Escola Teresa Altet puedan desplazarse al centro educativo en transporte público de una manera más cómoda y segura, sin necesidad de hacer transbordo en la avenida Olimpíades.

Se trata de niños y niñas que hasta ahora estudiaban mayoritariamente en la Escola Joan Maragall y que, con la nueva zonificación escolar, han pasado a tener como centro de referencia la escuela situada en Ca n’Oriol. La reasignación de alumnos se promovió a raíz de la situación de incertidumbre que afectaba al servicio de transporte escolar subvencionado por el Consell Comarcal del Vallès Occidental.

El cambio de recorrido, aprobado en el pleno municipal del mes de julio, conlleva que la línea 2 dejará de pasar por las paradas Olimpíades, Can Rosés, Terranova, Madrid y Albacete. Las tres primeras se mantendrán, ya que las líneas 4 y 5 seguirán pasando por ellas, mientras que las de Madrid y Albacete quedarán anuladas, ya que sólo estaban vinculadas a la línea 2.

Las nuevas paradas por donde pasará el bus que cubre el trayecto Can Vallhonrat - El Pinar son Els Nius, Zamora, Lleó, Pastora y Ca n’Oriol, las mismas que las de la línea 4.

Realizando esta modificación, los alumnos podrán bajar en la parada Lleó, localizada a menos de 200 metros de la Escola Teresa Altet, sin necesidad de hacer ningún transbordo desde su punto de origen.