Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La mesa de seguridad de la zona 1 del proyecto Compromís de barri prevé un convenio para la prevención de incendios El Ayuntamiento firmará el convenio con la Diputación para realizar acciones de prevención de incendios en las urbanizaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La mesa de seguridad de la zona 1 del proyecto Compromís de barri prevé un convenio para la prevención de incendios

El Ayuntamiento firmará el convenio con la Diputación para realizar acciones de prevención de incendios en las urbanizaciones
La nueva señalización en la zona de urbanizaciones, la eliminación de tráfico de vehículos de más de 12 metros, o el convenio que se firmará con la Diputación para elaborar programas de prevención de incendios en las urbanizaciones, son algunos de los temas destacados de la segunda reunión de la mesa de seguridad de la Zona 1. La reunión, que tuvo lugar ayer, contó con la asistencia de una veintena de personas, representantes de entidades vecinales, de centros educativos, de asociaciones de madres y padres y de bares/restaurantes. Los jefes de la Policía Local y de Mossos d'Esquadra, así como diversos responsables técnicos de Protección Civil y de Movilidad del Ayuntamiento de Rubí, explicaron estas medidas a los asistentes. Los concejales Manuel Velasco y Belén Meneses también estuvieron presentes en la reunión.

Además de estos temas, también se expusieron otras actuaciones que tanto el Ayuntamiento como Mossos d'Esquadra han llevado a cabo en el territorio entre los meses de junio y septiembre, como respuesta a las problemáticas priorizadas por los miembros de la mesa en la primera reunión del 12 de junio. Entre otras, controles de velocidad en la zona, adecuación de los alrededores de la Escuela Joan Maragall para hacerlos más seguros, y controles específicos que han realizado tanto Mossos d'Esquadra como policía local en relación a los actos vandálicos o robos. También se informó que durante los meses de verano se puso en marcha el plan de vigilancia complementaria de incendios forestales y que se contó con voluntarios de Protección Civil en las tareas de vigilancia.

La primera reunión de la mesa de seguridad de la zona 1 tuvo lugar en junio y fue en la que se hicieron llegar las principales inquietudes vecinales. Estas mesas de seguridad pertenecen al proyecto Compromís de barri, presentado en marzo de este año.