Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La mayoría de los ciudadanos que han votado la remodelación de la plaza Doctor Guardiet son mujeres, viven en el centro, tienen entre 45 y 64 años y un buen nivel de formación HSVH Arquitectura es la empresa ganadora, que ha diseñado otros espacios públicos en Reus, Sabadell o Sant Cugat. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La mayoría de los ciudadanos que han votado la remodelación de la plaza Doctor Guardiet son mujeres, viven en el centro, tienen entre 45 y 64 años y un buen nivel de formación

HSVH Arquitectura es la empresa ganadora, que ha diseñado otros espacios públicos en Reus, Sabadell o Sant Cugat.
El perfil de los ciudadanos y ciudadanas participantes en la votación para la remodelación de la plaza del Doctor Guardiet es, básicamente, el de una mujer (53,54% de los votos) que vive en el área de influencia de la plaza (33,9% de los votantes son del centro), que tiene entre 45 y 64 años de edad (36'2% de los votos emitidos) y con un nivel de formación de ESO o superior. Estos datos se desprenden del análisis de la información del Ayuntamiento con respecto a las características básicas de las personas que participaron (sexo, edad, lugar de residencia, país de procedencia y nivel de instrucción).

Con respecto al lugar de residencia, a pesar de que el mayor número de votantes viven en el distrito 4, donde está el centro (354 votos), también han sido importantes el número de votos de los ciudadanos del distrito 5 (norte) con 23,37% de los votos (244) y del 6 (este) con el 20,3% de los votos (212). Por contra, han sido los ciudadanos y ciudadanas del distrito 2 (noroeste) los que menos han participado con sólo 52 votos.

Las edades de los participantes también marcan una tendencia ya que han sido los de mediana edad, entre 45 y 64 años quienes más han participar con 378 votos, seguidos de los de 30 a 44 años, que han emitido un total de 363 votos (34,77%). Mientras que los más jóvenes y los mayores han participado menos en el proceso de votación, ya qué un 16,2% de los votos (170) son de personas entre 65 y más de 84 años y un 12,45% (130) de jóvenes entre 16 y 29 años.

El nivel de instrucción de los datos refleja también que la mayoría de la población que votó (785 participantes) tienen una formación a nivel de ESO o superior y que sólo el 31,1% (325) no disponen de estudios primarios. En cuanto al lugar de procedencia, sólo el 5,8% (61) son personas de otras nacionalidades.

Proyecto ganador

El equipo ganador, con el proyecto Nucli Rubeo, ya ha sido informado por el Ayuntamiento de los resultados de la votación. Se trata del despacho de arquitectos HSVH Arquitectura de Barcelona, especializado en proyectos de espacios públicos, viviendas y equipamientos públicos, del cual forman parte los arquitectos redactores del proyecto ganador Marco Vásquez y Juan Carlos González.

Dentro de los proyectos desarrollados por HSVH Arquitectura destacan la plaza de la Conmemoración del Bicentenario de la construcción del canal en Reus, la plaza Alcalde Marcet en Sabadell, hecha también con participación de la ciudadanía, y una parte del espacio público del entorno del Monasterio de Sant Cugat. Actualmente, se encuentran en proceso de ejecución los proyectos de 38 viviendas de protección oficial en la illa G en Torre Baró (Barcelona) y de 88 y 106 viviendas de protección oficial para el Ministerio de la Vivienda en Guadalajara (Castilla-La Mancha).

Los otros dos proyectos, Aljub y Estrats Estrets, han sido presentados por Egara Arquitectura, S.L. de Terrassa, redactado por el arquitecto Josep Gascón, y por Roselló-Sangenís, arquitectos SCP de Barcelona de los arquitectos Josep Miquel Roselló y Manel Sangenís, respectivamente.

Más información del proceso de remodelación en la web del Ayuntamiento y en el blog.