Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Matinal Infantil del Carnaval 2014 incluirá más actividades para las familias Los niños podrán realizar su sardina en la Biblioteca durante dos jueves consecutivos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Matinal Infantil del Carnaval 2014 incluirá más actividades para las familias

Los niños podrán realizar su sardina en la Biblioteca durante dos jueves consecutivos.
El año pasado el desfile de Carnaval adelantó la hora de inicio para facilitar la participación en esta actividad, 'una propuesta que dada su acogida se mantendrá igualmente', y también 'se adelanta una hora la Matinal Infantil del domingo para poder programar más actividades para el público familiar' que es quien más disfruta de esta propuesta de domingo, ha dicho la concejala de Cultura, Neus Muñoz, durante la presentación del Programa de Carnaval 2014. En el Carnaval 2013, participaron en la matinal entre 15.000 y 18.000 personas en los diversos espacios de la ciudad donde se habían programado actividades. Además de comenzar antes, a los espacios habituales como la plaza del Doctor Guardiet y la rambla del ferrocarril, se añade este año la plaza de Catalunya, donde habrá talleres de maquillaje, disfraces y máscaras a partir de las 11 h. Por alguno de estos espacios pasará también la Rúa Infantil del domingo, que saldrá de la plaza Pere Aguilera a las 12 h.

La presentación del programa de actividades ha contado con la presencia de la ganadora del concurso de carteles 2014, la diseñadora rubinense Sara González, que con ”Sardinas” será la imagen del Carnaval 2014 que se celebrará del 27 de febrero al 5 de marzo en la ciudad. La diseñadora ha escogido una sardina como tema porqué ”es el elemento más olvidado de esta fiesta ya que significa el final de la misma y la he querido presentar disfrazada para hacerla participar también'. Justamente por esta razón ha sido elegido este cartel como ganador ya que, según Neus Muñoz,”el entierro de la sardina no se escenifica en todos los municipios y es uno de los rasgos significativos del Carnaval de Rubí”. De hecho, la primera de las actividades de Carnaval comenzará esta misma semana con dos talleres de creación artística en la Biblioteca para los niños y niñas que quieran hacer su sardina, para llevarla a quemar en la hoguera el miércoles 5 de marzo en el entierro de la sardina en el Escardívol. Los talleres serán los jueves 20 y 27 de febrero de 17.30 a 20.30 h.

La otra novedad importante de esta fiesta popular, que ha querido este año ”trabajar en equipo y crear redes tanto de equipamientos en los que se organizan actividades como con las entidades que participan – ha dicho la concejala - ya que sumando esfuerzos conseguiremos que las fiestas sean más diversas y con mayor calidad”, es la entrega de los premios a las comparsas ganadoras del concurso, que se realizará el lunes 3 de marzo a las 20 h en la Biblioteca. Este concurso aún tiene abierto el periodo de preinscripciones hasta el próximo 24 de febrero.

Otras actividades habituales que se mantienen son el Desfile de Carnaval del sábado (18 h), el Baile de Carnaval en la Pista Polideportiva Francesc Calvo (23 a 4 h) dirigido al público más joven, o las exposiciones de carteles de Carnaval 2014 en la Biblioteca (del 24 de febrero al 10 de marzo) y la de máscaras del 27º Concurso de máscaras de Carnaval de la Escola d’Art edRA en la misma escuela (del 27 de febrero al 14 de marzo).