Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Masía de Can Serra se convertirá en un Centro de empresas de innovación y eficiencia energética El proyecto, que se encuentra en su fase de elaboración, se dirige a pymes y emprendedores y emprendedoras que quieran desarrollar su proyecto empresarial con conceptos de eficiencia energética. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Masía de Can Serra se convertirá en un Centro de empresas de innovación y eficiencia energética

El proyecto, que se encuentra en su fase de elaboración, se dirige a pymes y emprendedores y emprendedoras que quieran desarrollar su proyecto empresarial con conceptos de eficiencia energética.
La regidora de Promoción Económica del Ayuntamiento de Rubí, Maria Mas, ha anunciado que la Masía de Can Serra se convertirá en “un centro de referencia empresarial en el ámbito de la eficiencia energética para ubicar empresas de nueva creación relacionadas con la innovación y la eficiencia energética”. Con esta apuesta, el Ayuntamiento quiere dar “un nuevo impulso a los temas dirigidos a empresas a través de la creación de este centre de empresas” -ha dicho la regidora-, que recogerá el testigo de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) creada el año 2004, pero realizando “un salto cualitativo con un proyecto estratégico que sea un punto de referencia empresarial de ámbito supramunicipal que permita mejorar la competitividad del tejido empresarial local”.

El proyecto, que se encuentra en su fase de elaboración, se dirige a pymes y emprendedores y emprendedoras que quieran desarrollar su proyecto empresarial con conceptos de eficiencia energética, a quienes ofrecerá servicios específicos de asesoramiento en nuevas tecnologías y eficiencia energética y servicios de creación de empresas con análisis de la idea, asesoramiento para el estudio de viabilidad, apoyo en la búsqueda de recursos y seguimiento de la creación de la empresa; así como asesoramiento tecnológico y en eficiencia energética. Además, se ofrecerán servicios logísticos y de infraestructuras tanto para las empresas que se ubiquen cómo para otras empresas de la ciudad.

A pesar de que no hay fecha definitiva de puesta en marcha, puesto que ésta depende de la obtención de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) que se solicitaran a partir del mes próximo, de momento se cuenta con un presupuesto de 560.000 € presupuestados este año, que sumados a los fondos que se puedan conseguir “podrían hacer que el proyecto fuera una realidad en un par de años”, ha dicho la regidora.

Colaboración con otras entidades

Además, para poner en marcha el proyecto, el Ayuntamiento está trabajando con el Foro Empresarial CECOT-RUBÍ y con el Centro Tecnológico LEITAT de Terrassa para definir de forma más concreta los servicios con los que contará este centro. Por un lado, el FORUM CECOT aportará la visión de todos aquellos servicios empresariales de ámbito más genérico que tendrá que contener el centro y, por otro, el Centro Tecnológico LEITAT, los más específicos en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables.

El nuevo centro de empresas de la Masía de Can Serrano dispondrá de módulos empresariales equipados de entre 25 y 40 metros cuadrados en los que las empresas de nueva creación podrían instalarse durante los tres primeros años. Además, como servicios comunes, dispondrán de una sala de reuniones polivalente, acondicionada para hacer presentaciones, cursos de formación, sesiones de trabajo, etc., y de aulas polivalentes dotadas con programas de eficiencia energética.