Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Masia Can Serra operará como ventanilla única empresarial a partir del último trimestre del año El nuevo centro especializado en asesoramiento en energías renovables y eficiencia energética predica con el ejemplo y hará uso de las energías geotérmica, eólica y fotovoltaica en su funcionamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Masia Can Serra operará como ventanilla única empresarial a partir del último trimestre del año

El nuevo centro especializado en asesoramiento en energías renovables y eficiencia energética predica con el ejemplo y hará uso de las energías geotérmica, eólica y fotovoltaica en su funcionamiento
La primera semana de abril se inician los trabajos de perforación para hacer posible el uso de energía geotérmica en la Masía de Can Serra que permitirá reducir el consumo energético del nuevo equipamiento en un 50%. Los acabados interiores estarán listos a mediados de abril y antes del verano, plazo previsto para la finalización de las obras, quedarán para las tareas de adecuación del espacio exterior y la instalación de otras energías renovables con el objetivo de que la Masía sea un ejemplo de eficiencia energética.
En la zona de aparcamiento se colocarán marquesinas fotovoltáicas y puntos de recarga para vehículos eléctricos y detrás del edificio se pondrá en funcionamiento un molino que producirá energía eólica. próximos días.

La Alcaldesa, Carmen García, ha visitado las obras para conocer in situ su evolución y ha explicado los objetivos de la masía Can Serra como centro de servicios a las empresas especializado el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables .
García ha explicado que la masía 'integrará en un mismo espacio todos los servicios municipales que interrelacionan con las empresas del territorio convirtiéndose en una ventanilla única empresarial'. La alcaldesa ha apuntado que, será un punto de referencia empresarial en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables a nivel supramunicipal que, además, permitirá mejorar la competitividad del tejido empresarial local y encontrar nuevos sectores de actividad económica generadores de empleo. 'Lo que hacemos es poner las bases para generar empleo que es nuestra prioridad en estos momentos', ha añadido.
La alcaldesa ha explicado que la Oficina de Servicio a la Empresa se trasladará a la Masía, así como otros profesionales de diferentes ámbitos municipales que actualmente ofrecen servicios relacionados con la empresa. Desde el nuevo centro, según informó García, se ofrecerán servicios de asesoramiento en energías renovables eficiencia energética e innovación tecnológica, formación en habilidades directivas y especialidades, servicios de asesoramiento creación y consolidación de empresas y atención personalizada, y asesoramiento para la implantación de nuevas actividades en el territorio.
La previsión del Ayuntamiento es poner en marcha la ventanilla única empresarial durante el último trimestre del año.