Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Maratón de Sangre 2011 llega el 13 de julio a la ciudad La concejala de Cohesión social y Servicios a las personas solicita la implicación de toda la ciudadanía. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Maratón de Sangre 2011 llega el 13 de julio a la ciudad

La concejala de Cohesión social y Servicios a las personas solicita la implicación de toda la ciudadanía.
La concejala de Cohesión social y Servicios a las personas, Ana Mª Martínez, ha animado a la ciudadanía 'a participar de forma activa en esta nueva edición de la Maratón de sangre' que se celebrará en la ciudad el próximo miércoles 13 de septiembre en el teatro municipal La Sala 'para aumentar las extracciones en esta acción solidaria y a la vez necesaria'. La Maratón de sangre 2011 comenzará a las 10 h y concluirá a las 22 horas de forma continuada.

'Por cada unidad de sangre que se extraiga este día, se pueden conseguir tres productos diferentes: sangre, plaquetas y plasma, que pueden ser utilizados por tres personas diferentes, esto tan sólo con 20 minutos que dura la extracción', ha dicho el Doctor Ramón Salinas, jefe de centro del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña Centro y Vallès Occidental, ​​que ha participado en la presentación de esta nueva maratón, organizada por el Banco de Sangre y Tejidos, en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí y diversas asociaciones y entidades de la ciudad, como asociaciones de vecinos, culturales, de comerciantes, juveniles, gente mayor, medios de comunicación locales o el Mercado Municipal, entre otros.

Como siempre, el objetivo de la Maratón es doble, por un lado conseguir incrementar el número de donantes del año pasado, que fue de 169 participantes con 154 donaciones efectivas, y por otro aumentar el número de las personas que participan por primera vez, cifra que el año pasado fue de 36 personas, es decir el 23% de los participantes. Para hacer posible esta mejora en el número de participantes y poder alcanzar datos del año 2002, el año de inicio de las maratones de sangre en Cataluña, cuando participaron alrededor de 400 personas, se compaginará la donación de sangre con una jornada festiva, con actividades y actuaciones, sorteos y regalos, porra con un viaje regalo, guardería gratuita, y todo ello en un espacio céntrico como es La Sala.

Además, este año, se ha buscado la implicación de los establecimientos de restauración de la ciudad a través de la iniciativa 'Bares, restaurantes y Pubs con la Maratón: ve a él y descubre los menús informativos de la Maratón y escucha la banda sonora ... y mucho más!' y los niños y niñas que participan en los casals de verano de las escuelas públicas con la iniciativa 'recuerda a los padres que tienen que ir a donar sangre'. Y para captar nuevos donantes de la franja de edad más joven, se ha impulsado la difusión de la Maratón en Rubí a través de las redes sociales con un evento sobre la misma en la página de Facebook de las Maratones de donaciones de sangre y una cuenta de twitter.

Hay que recordar que para donar sangre en la Maratón sólo hay que tener más de 18 años, pesar 50 kg o más, no haber sufrido hepatitis después de los 12 años, y no hace falta ir en ayunas.