Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Maratón de donación de sangre 2014 registra un aumento de participación espectacular La campaña del Banc de Sang i Teixits ha sumado en Rubí 421 donantes, 189 más que en la edición del año pasado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Maratón de donación de sangre 2014 registra un aumento de participación espectacular

La campaña del Banc de Sang i Teixits ha sumado en Rubí 421 donantes, 189 más que en la edición del año pasado
Un total de 455 ciudadanos se han acercado este martes en el Teatro Municipal La Sala para participar en la Maratón de donación de sangre 2014, organizada por el Banc de Sang i Teixits en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí, la Associació de Donants de Sang del Vallès Occidental y Creu Roja Sant Cugat-Rubí-Valldoreix. De estos rubinenses, 421 han podido hacer efectiva su donación, superando en más de un 80% la cifra de 232 donantes del año pasado. El espectacular incremento también se ha visto reflejado en el número de donantes nuevos, que este año ha subido hasta los 42.

La campaña se ha desarrollado de manera ininterrumpida durante doce horas, entre las 10 h y las 22 h, y ha ido acompañada de varias actividades de dinamización. Entre otros, se ha obsequiado a los donantes con cortes de pelo gratuitos y entradas para el Museu Etnogràfic Vallhonrat. Además, niños de los centros de verano se han acercado a La Sala para realizar actividades de sensibilización sobre la importancia de donar sangre.

En el marco de la jornada, Ramón Salinas, director del Banc de Sang i Teixits en la Catalunya Central y en Barcelona, ha destacado la necesidad de incrementar los stocks de cara al verano, tanto por la bajada de donantes que se van fuera de vacaciones como por el aumento del consumo de sangre derivado de los accidentes de tráfico. En estos momentos, las reservas en Cataluña se sitúan sobre las 8.000 unidades de sangre, suficientes para cubrir las necesidades de ocho días, pero se calcula que son necesarias 2.000 más para afrontar el verano con garantías.

Salinas ha agradecido la solidaridad de los rubinenses, especialmente en los últimos años: 'En Rubí ha habido un antes y un después [...]. Tiene que ver con la ayuda del Ayuntamiento, ha habido un cambio de chip, nos hemos concienciado todos '.

Esta era la 12ª edición de la Maratón de donación de sangre en Rubí. El eslogan de la campaña de este año, Dóna'm una part de tu!, fue elegido en el marco de un concurso que ganó Gemma Bustamante. Este martes la rubinense ha recibido un pequeño obsequio del Banc de Sang i Teixits, coincidiendo con la jornada de donación.