Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Llana acoge este fin de semana las finales catalanas de gimnasia artística femenina El evento se enmarca en los actos de conmemoración del 40 aniversario del GAER https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Llana acoge este fin de semana las finales catalanas de gimnasia artística femenina

El evento se enmarca en los actos de conmemoración del 40 aniversario del GAER
El Gimnàs Artístic Esportiu Rubí (GAER) continúa con los actos de conmemoración de su 40 aniversario. En el marco de esta efeméride, este sábado y domingo, 7 y 8 de junio, la entidad será la anfitriona de las finales catalanas de gimnasia artística femenina, que tendrán lugar en el Pabellón de La Llana.

Durante dos días, cerca de 500 deportistas de toda Cataluña competirán en las diferentes categorías de esta modalidad de gimnasia: Edad Escolar, Inigym, Promogym, Base y Vía Olímpica. Tanto el sábado como el domingo, las actuaciones se iniciarán sobre las 9 h y finalizarán por la noche, alternando la competición con la entrega de premios.

Esta es la segunda gran cita que acoge este año el GAER coincidiendo con su 40 aniversario. El pasado 22 de marzo, la entidad ya organizó la segunda fase de la Copa Cataluña de gimnasia artística masculina, que reunió a 210 deportistas en el Pabellón de Can Rosés. La voluntad del GAER es seguir impulsando otras actividades durante el 2014 para celebrar estas cuatro décadas de historia.

40 años promoviendo la gimnasia en Rubí
El GAER inició su trayectoria en 1977 con la intención de dotar a los niños de la ciudad de un espacio donde practicar la gimnasia. Su actividad comenzó en el gimnasio de la Escuela Maristas para pasar más tarde a un local cedido por el Ayuntamiento de Rubí. Después de trabajar en varias ubicaciones, la entidad se trasladó de manera definitiva en junio de 2011 a las instalaciones deportivas de Can Rosés, lo que representó un importante salto cualitativo.

El club cuenta actualmente con 140 deportistas de gimnasia artística, de entre 4 y 18 años. De estos, más de un 80% son chicas.